Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Motos

BMW Motorrad produce su motocicleta GS número un millón

Se trata de una BMW R 1250 GS en acabado Triple Black Style.

BMW Motorrad produce su motocicleta GS número un millón

Como ya sabemos, este año BMW Motorrad se encuentra celebrando su primer centenario, hoy, 21 de junio de 2023, suma un nuevo hito en su complejo en Berlín-Spandau ya que la motocicleta GS equipada con motor bóxer número 1,000,000 salió de la línea de producción.

Se trata de una BMW R 1250 GS en acabado Triple Black Style.

Así que, aprovechando esta celebración, viajemos un poco al pasado para recordar que las motocicletas BMW se fabrican en Berlín desde 1969 y los modelos GS de BMW Motorrad con motores bóxer desde 1980.

Cuando BMW Motorrad presentó la BMW R 80 G/S, una motocicleta que combinaba por primera vez dos áreas de conducción: todoterreno y carretera. Inicialmente, ofrecía 798 centímetros cúbicos de cilindrada y 50 hp, a lo largo de más de cuatro décadas se ha convertido en una enduro de turismo de alta tecnología del calibre de la actual BMW R 1250 GS.

Ahora, complementado con tecnología de chasis de última generación y sistemas de control electrónico como ABS, control de tracción, control de par de arrastre del motor, suspensión semiactiva y mucho más.

De acuerdo con el Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad “la BMW GS con motor bóxer se convirtió en un ícono, que alcanzó el éxito mundial en este segmento. Es más, la BMW GS se convirtió en una leyenda y, al mismo tiempo, en una piedra angular indispensable en la gama de modelos de BMW Motorrad”.

¿Qué sigue en el Centenario?

Si bien, ya celebramos los BMW Motorrad Days en nuestro país, en Berlín se preparan para hacerlo propio del 7 al 9 de julio de 2023 y para el 28 de septiembre abrirá oficialmente sus puertas el BMW Motorrad Welt.

El nuevo "corazón de la marca" se ubica al lado de la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau, y ahí se presentará la nueva BMW R 1300 GS en un evento de inauguración exclusivo pero a partir del 30 de septiembre de 2023, estará abierto a todos los visitantes.

La ceremonia de apertura podrá seguirse a través de una transmisión en vivo en los canales de redes sociales de BMW Group y BMW Motorrad.

Miriam Santillán recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5