Daimler Truck y Toyota han firmado un memorando de entendimiento para la fusión de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), filial de Daimler, y Hino Motors, filial de Toyota. Ambas compañías se unirán en términos de igualdad y trabajarán juntas en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías.
A través de un comunicado, se señaló que Mitsubishi Fuso Truck and Bus y Hino Motors se concentrarán con los mismos derechos en una sociedad, que cotizará en el segmento Prime Market de la Bolsa de Tokio.
Cabe mencionar que esta nueva sociedad, la que será distribuida en partes iguales, tendrá acceso a Daimler Trucks Technologie, lo cual representa un vasto catálogo en materia de tecnología para camiones pesados.
Tanto Daimler como Toyota realizarán esfuerzos igualitarios en materia de desarrollo de tecnologías, como el hidrógeno, así como en el desarrollo de nuevos softwares.
Los detalles sobre como estará estructurada la nueva empresa, su nuevo nombre, ubicación, porcentaje y demás serán dados a conocer durante los próximos 18 meses. Se estima que la firma de acuerdos definitivos se de en el primer trimestre de 2024, mientras que la transacción se cerrará a fines de 2024.