Vende tu auto
Autos clásicos

¡Como nuevo! Camión DINA 531 es restaurado y entregado a bomberos de Hidalgo

Lo increíble es que este camión de bomberos seguirá en labor con H. Cuerpo de Bomberos de Tepeapulco.

¡Como nuevo! Camión DINA 531 es restaurado y entregado a bomberos de Hidalgo

El DINA 531 es uno de los modelos más icónicos en la historia de Diésel Nacional (DINA) la histórica camionera mexicana, que si bien, ha perdido un poco de relevancia en los últimos años sigue activa. teniendo la planta de Ciudad Sahagún, ubicada en Tepeapulco, Hidalgo, el corazón de sus operaciones.

A través de redes oficiales de DINA Camiones se dio a conocer que la camionera se dio a la labor de restaurar uno de estos modelos cuya historia se remonta a la década de los sesenta. Al menos, en el material difundido se denota que se cuidaron todos los detalles para rejuvenecer a este modelo que es un gran ícono para la marca.

A diferencia de lo que suele suceder en la mayoría de las restauraciones, en las que el modelo rejuvenecido es guardado, aquí no pasara esto. Ya que este DINA 531 seguirá en labor con H. Cuerpo de Bomberos de Tepeapulco, en Hidalgo.

A manera de recordatorio, estos modelos eran impulsados por un motor V6 diésel Cummins de 5.7 litros capaz de entregar 155 Hp y 302 libras-pide de torque. La caja era manual sincronizada de 5 velocidades y la suspensión era de muelles en ambos ejes.

En la cabina podían trasladar hasta tres pasajeros, pero atrás, podían adaptarse a diferentes necesidades de carga y servicios. Incluso, llegó a fungir como vehículo del ejército mexicano. Hoy, todavía es relativamente común verlos circulando en las carreteras de nuestro país emitiendo su característico sonido grave.

¿Qué te parece esta restauración?

 

Esaú Ponce recomienda