Uno de los motores más legendarios de Nissan es el afamado SR20DET de cuatro cilindros, una bestia que marcó época sobre todo en la década de los noventa. Pues bien, la firma dio a conocer que llegó a un acuerdo con Mercury Japan, un reconocido distribuidor, modificador y patrocinador, en Japón con el único fin de volver a fabricar el propulsor. Sí, amantes del JDM pueden regocijarse, pero no tanto, ya que hay un pequeño truco.
Y es que Mercury Japan notificó que solo construirá 30 motores SR20DET a un ritmo de tres o cuatro unidades por mes. Si estás interesado en adquirir uno, debes de apresurarte ya que las reservas ya están abiertas.
Eso sí, el precio no será nada asequible, ya que se espera que cada propulsor tenga una etiqueta de 1,330,000 yenes, el equivalente a poco más de 187 mil pesos mexicanos. Además, se les dará prioridad a los equipos de competición, lo que lo hará todavía más difícil de adquirir por entusiastas particulares.
El SR20DET fue construido por Nissan entre 1989 y 2003 y se hizo particularmente famoso en los Silvia S13, S14 y S15. Es cierto, no es tan famoso como el RB26 del Skyline GT-R, pero igualmente se trata de uno de los mejores propulsores que el fabricante le ha dado al mundo.
¿Saben algo? ¡Quiero uno!