Tras anticipar su auto de competición para pruebas de resistencia, Acura por fin develó al completo su nuevo ARX-06 LMDh, el cual debutará en la temporada 2023 del IMSA.
La unida de potencia de este auto fue desarrollada por Honda Performance Developed (HPD) y se y trata de un motor V6 biturbo de 2.4 litros con inyección directa (AR24e), capaz de girar hasta las 10,000 rpm. Mismo que se acoplará al sistema híbrido construido conjuntamente por Xtrac, Bosch y Williams Advanced Engineering.
Diseñado para funcionar con combustible bajo en carbono, Acura tiene como objetivo que la unidad alcance la potencia máxima exigida por su clase de 500 kW (670 hp), medida en el eje trasero.
“El nuevo Acura ARX-06 tiene elementos de nuestra tecnología ganadora de Indy, de Honda Formula 1 y la Rolex 24”, dijo David Salters, presidente y director técnico de HPD a través de un comunicado. “Esto se logró utilizando las tecnologías de simulación, diseño, desarrollo y fabricación de clase mundial de HPD que nuestros propios ingenieros han desarrollado, probado y validado”.
Cabe mencionar que el ARX-06 LMDh fue diseñado en el Estudio de Diseño en Los Ángeles, en conjunto con un equipo de ingenieros aerodinámicos de HPD y Oreca, con quien desarrolló el chasis en monocasco en fibra de carbono.
“Esperamos con ansias el desafío de competir con Porsche, BMW y GM en el campeonato GTP de IMSA. Somos muy conscientes de que este es un gran paso para nosotros. Tenemos mucho que aprender, pero es por eso que corremos”, finalizó Salters.