Vende tu auto
Novedades

El Acura NSX de nueva generación podría ser eléctrico

La marca no está dispuesta a renunciar a su máximo ícono deportivo.

El Acura NSX de nueva generación podría ser eléctrico

La última generación del NSX recién salió de las líneas de producción. En un principio se creía que este sería el fin del Ferrari japonés, pero todo indica que su historia continuará, pero adaptándose a la nueva era eléctrica. 

Y es que durante a develación del Precision EV Concept,  nuestros colegas de MotorTrend pudieron platicar con Jon Ikeda, vicepresidente de Acura quien insinuó que el NSX no desaparecerá por completo, y que se transformará en un auto eléctrico. 

De hecho, el directivo aseguró que la marca no renunciará a la diversión de conducir vehículos, aún tratándose de vehículos cero emisiones. 

"Somos divertidos de conducir. Puedes esperar que las cosas divertidas sucedan. Cualquier cosa que salga de Honda o Acura tiene que ser divertida de conducir. La electrificación es otro medio de propulsión", dijo. 

Si bien no confirmó ni negó el futuro del NSX, dijo que el modelo híbrido actual les enseñó a los ingenieros lo que podían "hacer con la electricidad para divertirse, y estamos muy seguros de entrar en un mundo electrificado y tener mucha actuación."

El NSX de primera generación apareció en 1990 y estuvo en producción hasta 2005. Por su parte, su sucesor híbrido hizo lo propio entre 2016 a 2022, despidiéndose con una versión Type S

 

Esaú Ponce recomienda