Vende tu auto
Automovilismo

Acura anticipa su prototipo con el que competirá en Daytona

La marca premium de Honda competirá en la serie mayor estadounidense desde 2023 ¿Llegará también a Le Mans?

Acura anticipa su prototipo con el que competirá en Daytona

Desde hace unos días que te mostramos los primeros teasers de los prototipos de carreras que están desarrollando algunas marcas que van a participar en los distintos campeonatos de resistencia del mundo. 

Hemos visto el auto de BMW y también el de Porsche, y hemos conocido detalles de los autos de Ferrari y Lamborghini, entre otros.

Ahora le toca el turno a Acura, pero no es un competidor más, ya que representará toda la tecnología del Grupo Honda. 

Acura Motorsports presentó las primeras imágenes del nuevo prototipo ARX-06 LMDh, modelo que competirá en la categoría GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2023.

El Acura ARX-06 está adscrito al reglamente LMDh (Le Mans Daytona Hypercar), que a diferencia del reglamente del LMh (Le Mans Hypercar) del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA), permite utilizar un chasis fabricado por un constructor externo, en este caso, la francesa ORECA.

Contará con carrocería, aerodinámica y unidad de potencia de combustión interna específicos de Acura, la que por reglamente deberá ser electrificada, y contará con la colaboración de los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing, para estrenarse en el IMSA 2023.

Por si no lo sabes, Acura ganó las 24 Horas de Daytona en 2021 y en 2022. Lo que no se sabe es si la marca competirá también en las 24 Horas de Le Mans, y si lo hace, si reemplazará el logo de Acura por la mundialmente famosa H de Honda.

Marcelo Palomino recomienda