Vende tu auto
Novedades

¿Recuerdas al Acura ZDX? Podría regresar como un SUV deportivo eléctrico

Incluso se confirma que tendrá una versión de alto desempeño Type S.

¿Recuerdas al Acura ZDX? Podría regresar como un SUV deportivo eléctrico

Hace unos días Acura presentó el Precision EV Concept, un SUV eléctrico que adelanta el futuro de la compañía. Como es costumbre, hay poca información a su alrededor, pero parece, que cuando la versión de producción se presente lo hará retomando la denominación ZDX. 

El regreso del ZDX, ahora como un SUV eléctrico, fue confirmado por la propia marca, la cual incluso adelantó el arribo de una versión deportiva Type S. Sin embargo se desconoce si ese desempeño será respaldado por una imagen tan sugerente como el modelo original.

El ZDX llegará al mercado en 2024, y estará íntimamente ligado al venidero Honda Prologue. De hecho, al igual que este, estará construido sobre la plataforma EV global altamente flexible alimentada por baterías Ultium, la cual es compartida con GM. 

"El Acura ZDX representa el comienzo de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación para fines de la década y el papel clave que desempeñará la marca Acura en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050”, señaló el vicepresidente adjunto. presidente de Ventas Nacionales de Acura, Emile Korkor.

A manera de breviario cultural el Acura ZDX se presentó en 2010 y fue uno de los primeros SUV coupé de la historia, el cual tomaba como punto de partida al MDX contemporáneo. Lamentablemente, su diseño fue tan controvertido, y probablemente, tan adelantado a su época que fue todo, menos un éxito comercial, ya que en 2013 fue retirado del mercado por las bajas ventas. 

Ahora, solo queda saber si en efecto, el Acura ZDX será la versión de producción del Precision EV Concept o tal vez, al igual que el modelo original, se tratará de un modelo complementario que recurrirá a una carrocería más sugestiva.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5