El Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 es lanzado oficialmente en el mercado japonés. Como contexto,se trata de la versión de alto rendimiento del Lexus IS, y gracias a la potencia de su V8, no son pocos los que se refieren a él como el muscle car de Japón.
Para el mercado doméstico, el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 recurre a un V8 de 5.0 litros atmosférico que produce 475 hp y 394.6 lb-pie de torque. Esto es 3 hp más que el modelo destinado al mercado de Estados Unidos.
La caja es una caja automática de ocho velocidades y echa mano de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. A destacar la suspensión variable adaptativa (AVS), amortiguadores de alto rendimiento y discos de freno más grandes que miden 356 mm en la parte delantera y 323 mm atrás.
Para distinguirse de un IS “normal”, el Lexus IS 500 F Sport Performance 2023 se distingue por su kit aerodinámico, cofre deportivo, rines de aluminio de 19 pulgadas, calipers en negro, spoiler y un difusor con tubos de escape cuádruples. En el interior, hay tapicería Ultra Suede con insignias F Sport, asientos ventilados, volante forrado en piel y cuadro de instrumentos digitales.
El Lexus IS 500 F Sport Performance estará disponible en Japón a partir del 25 de agosto. Para su lanzamiento, la marca lanza una serie “Fist Edition”, limitada a 500 unidades.
Es una lástima que Lexus no tenga planeado introducir ningún modelo firmado por F Sport en México. Sería bueno, contar con un sedán deportivo más allá de los Lexus ES y LS.