Vende tu auto
Novedades

El sucesor del Lexus LFA será un eléctrico con ¡transmisión manual!

Así lo hizo saber el el presidente de Lexus, Koji Sato.

El sucesor del Lexus LFA será un eléctrico con ¡transmisión manual!

En mi columna ¿Las cajas manuales tienen futuro con los autos eléctricos? Abordé que las transmisiones manuales podrían seguir vivas, aún en la era eléctrica y aquí están las primeras pruebas de ello.

Y es que gracias a una entrevista que Top Gear le realizó el presidente de Lexus, Koji Sato, sabemos que el futuro deportivo eléctrico de altas prestaciones que la marca está desarrollando contará con la posibilidad de incluir una transmisión manual.

Conforme a la información recabada por nuestros colegas, no será una caja manual tradicional, ya que, en realidad, los cambios serán simulados a través de un software. Es decir, no serán del todo reales.

Todo indica que este deportivo será la versión de producción del BEV Sport Concept, que a su vez fungirá como sucesor del mítico Lexus LFA. Se espera que estará listo para finales de esta década y se especula que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.0 segundos, al mismo tiempo que la autonomía estaría en torno a los 700 kilómetros por carga.

Hay que esperar unos años, para comprobar que esto sea cierto. De hecho, lo único confirmado por Koji es que este deportivo contará con dirección electrónica “steer-by-wire” y reparto selectivo de par.

 

Esaú Ponce recomienda