El Lexus IS es un sedán mediano deportivo que puede definirse como la alternativa japonesa a modelos como el Mercedes-Benz Clase C o BMW Serie 3. En México, este auto es poco conocido, pero en Japón y Estados Unidos tiene una gran legión de seguidores.
En 2021, la tercera generación de este modelo, que data desde 2013, recibió una importante actualización, misma que inicia su carrera comercial en el mercado mexicano, posicionándose como el complemento deportivo al más señorial Lexus ES.
Conozcamos todos los detalles que el nuevo Lexus IS 2023 presenta en México:
Lexus IS 2023: Motorización
- L4 de 2.0 litros turbo
- 241 hp y 258 lb-pie de par
- Transmisión automática de 8 velocidades
- Paletas de cambio al volante
- Modos de manejo: Normal, Eco y Sport
- Propulsión trasera
Lexus IS 2023: Equipamiento
- Pantalla de 10.3 pulgadas (IS 300)
- Aire acondicionado automático (IS 300)
- Sistema de audio Pioneer de 10 bocinas + subwoofer (IS 300)
- Rines de 18 pulgadas (IS 300)
- Asientos en piel con ajuste eléctrico (IS 300)
- Cuadro de instrumentos con pantalla a color (IS 300)
- Selector de modos de manejo (IS 300)
- Espejo de día y noche (IS 300)
- Quemacocos (IS 300)
- Asientos delanteros con calefacción y ventilación (IS 300 Premium)
- Volante calefactable (IS 300 Premium)
- Homelink (IS 300 Premium)
- Espejo electrocrómico (IS 300 Premium)
Lexus IS 2023: Seguridad
- 10 bolsas de aire (IS 300)
- Control electrónico de estabilidad (IS 300)
- Asistente de ascenso en pendiente (IS 300)
- Cámara de reversa (IS 300)
- Freno autónomo de emergencia (IS 300)
- Mantenimiento de carril (IS 300)
- Monitor de punto ciego (IS 300)
- Control de velocidad crucero adaptativo (IS 300)
- Alerta de tráfico cruzado (IS 300)
- Luces altas automáticas (IS 300)
- Freno autónomo de emergencia en reversa (IS 300 Premium)
- Asientos delanteros con calefacción y ventilación (IS 300 Premium)
Lexus IS 2023: Versiones y precios
- Lexus IS 300 $899,900 pesos
- Lexus IS 300 Premium $999,900 pesos
El Lexus IS, de momento llega en el acabado 300. Esperamos que en un futuro la gama se complemente con las versiones 350 con el V6 con 311 caballos y por supuesto, nos frotamos las manos por que el IS 500 con su V8 de 5.0 litros con 472 Hp, haga lo propio.
El Lexus IS, se coloca como uno de los modelos más “asequibles” en el segmento donde compite, donde la mayoría de rivales arrancan con precios que superan el millón de pesos. Es así, que como principales contendientes tenemos al Acura TLX Advance, Audi A4 40 TFSI S Line y BMW Serie 3 330i.