En Toyota de México mantienen su enfoque de mejora continua y trabajo arduo ante los retos que ha implicado la primera mitad de 2022, especialmente con el impacto en la cadena de suministros, pero sobre todo expresa su agradecimiento hacia los clientes que la siguen eligiendo como su mejor opción.
La marca japonesa cuenta con un Market Share acumulado de enero a junio de 9.7%, tras vender 50,428 unidades, que la mantiene como la tercera marca en la industria automotriz en México.
Durante este lapso, Toyota también consolidó su liderazgo híbrido electrificado al vender 9,440 unidades, que representan más de 18% de sus ventas del semestre.
Es por eso que, para cerrar el año, mantienen el compromiso de ofrecer cada vez mejores productos, y de seguir desarrollando vehículos más amigables con el medio ambiente, pero también más expresivos y emocionales.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México nos comentó: En este año del 20 aniversario en el mercado mexicano, agradecemos la lealtad de nuestros clientes y el apoyo de nuestros distribuidores, que nos permiten visualizar un futuro más optimista. Ofrecer productos de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad continúa siendo una prioridad, pero sin duda una de las más importantes es seguir trazando el camino de la electrificación en el país.
Toyota sabe que aún hay muchos desafíos por delante, pero confía en que mantendrá el camino hacia su meta anual de alcanzar las 91 mil unidades, y por lo menos 18% de estas sean con tecnología híbrida electrificada.
Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México nos dijo: Seguiremos trabajando bajo una visión de crecimiento sostenido y así llevar a Toyota al siguiente nivel en materia de electrificación y digitalización de nuestros procesos comerciales.
Los modelos más vendidos en nuestro país durante el primer semestre de 2022 (miles de unidades)
- Hilux 13,278
- RAV4 5,114
- Corolla 4,402
- Yaris Sedán 4,258
- Raize 4,199
Por otra parte, destacó el buen recibimiento que han tenido sus recientes lanzamientos Corolla Cross y Raize, en lo que significó su regreso al segmento de los mini SUVs, la dosis de adrenalina que inyectó la llegada de la edición limitada de GR Yaris Circuit Package.
Avanza, una de las consentidas en el mercado mexicano que ya superó las 100 mil unidades vendidas desde su llegada a México.
De cara al segundo semestre del 2022 nos podemos esperar algunos lanzamientos importantes de Toyota en nuestro país, tanto de la gama híbrida como de combstión.