Toyota México, a través de su programa de Resposabilidad Social, Toyota Conduciendo un México Mejor, ha brindado apoyo y reconocido diversas organizaciones dedicadas a mejorar las condiciones de la sociedad civil en los ámbitos de educación, medio ambiente y seguridad vial. Durante cuatro años, esta iniciativa ha beneficiado a más de 26 mil personas en situación vulnerable, compartiendo así uno de los propósitos globales más importantes para Toyota, tal como lo expresó Guillermo Diaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México:
“Toyota Conduciendo un México Mejor ejemplifica nuestra filosofía de Pensar Global y Actuar Local, ya que nos permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Con esto, también cumplimos el propósito global de Toyota de generar felicidad para todos.”
En esta cuarta edición se premiaron a los ganadores de la convocatoria 2021, de la cual se recibieron 276 distintos proyectos de 28 estados del país. Los tres galardonados fueron:
- Movimiento de Acción Ciudadana (MOVAC A.C). Originario de Monterrey N.L. que promueve la seguridad vial proactiva mediante su proyecto llamado “Zona escolar segura”.
- Paso Verde A.C. Del estado de Hidalgo, el proyecto “Mujeres Medicina” promueve la recuperación y cambio de uso de suelo de territorios degradados en la región.
- Vientos Culturales A.C. iniciativa del estado de Chiapas que promueve el desarrollo y defensa de los derechos, así como reducir el índice de suicidios de jóvenes indígenas mediante el proyecto “Kuxlejal”.
Marisol Blanco, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota México, recalcó el compromiso de Toyota México con la sociedad, a través de iniciativas como Conduciendo un México Mejor:
“Para Toyota la Responsabilidad Social tiene el objetivo de generar valor a largo plazo en las comunidades donde operamos. En el marco del 20 aniversario de la compañía en México, refrendamos nuestro compromiso con el país con este tipo de iniciativas.”