Es quizás el auto más bonito que veas hoy, o el más raro, pero al final, un Alfa es un Alfa. Así lo entendieron los chicos de Erre Erre con esta propuesta presentada durante el Concorso d'eleganza auto d'epoca Poltu Quatu Classic celebrado en Cerdeña, Italia, donde además fue presentado mediante una foto galería oficial.
Este desarrollo se llevó a cabo totalmente en fibra de carbono, costando cerca de 5 mil horas de trabajo y diseño. Se notan líneas muy simétricas que crean formas cuadradas pero bien balanceadas, luego, la carrocería va adquiriendo los componentes necesarios para que este Alfa Romeo Giulia adquiera esa singular personalidad:
- Faros redondos.
- Parrilla retro.
- Entradas de aire en fascias y cofre.
- Salpicaderas ensanchadas.
- Rines de 19”.
- Calaveras LED (¿?)
- Difusor con salida de escape al centro.
El motor
Mecánicamente, este Alfa Romeo Giulia no cuenta con ninguna modificación . De hecho, ni siquiera el bastidor ha sido “tocado”, así que conserva la misma suspensión adaptativa con la que salió de fábrica. Por su parte, el motor V6 biturbo de 2.9 litros genera 503 Hp y 442 Lb-pie mediante una transmisión automática de 8 velocidades con control de diferencial de deslizamiento limitado.
En ErreErre Fuoriserie no dio detalles tales como el precio de este kit, pero se espera que se comercialicen pocos a un consto que, definitivamente, barato no será, único y exclusivo, sí.