La marca italiana ha dejado claro que no tiene intenciones de jubilar al Giulia, por el contrario, piensan en potenciarlo dentro del segmento de los sedanes.
¿Qué pasa?
Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo recién declaró a un medio norteamericano que el Alfa Romeo Giulia se mantiene como un modelo de importancia para la marca, sobre todo por el segmento en el que participa y, que, por cierto, es liderado por las firmas alemanas. Sin embargo, los planes de la marca pretenden potenciar al Giulia en vísperas de su segunda generación.
Lo anterior confirma que la casa italiana no se convertirá -por lo menos no pronto- en una firma que solo construya SUVs, pero sí una que invariablemente piensa en la electrificación, un terreno en donde el Giulia también estaría involucrado con una silueta hasta ahora desconocida y que, según el propio ejecutivo, no será ni un SUV ni tampoco sedán. En el concepto se alcanza a percibir que es un Alfa Romeo Giulia de líneas y trazos novedosos con tintes hasta deportivos que podrán revelar también un buen espacio dentro del habitáculo, así como una buena calidad de marcha y tecnología, tal como lo que ofrecen los crossovers de esta época; incluso, muchos hasta se atreven a compararlo con la propuesta del Ferrari Purosangue.
Sobre la plataforma empleada, pensando en la posibilidad de un EV, sería la arquitectura STLA Premium de Stellantis la elegida para comenzar a trabajar sobre el tren motriz que, entre algunas otras características podría presentar las siguientes especificaciones:
- Batería: Entre 87 y 104 kWh
- Autonomía máxima: 700 kilómetros.
- Uno y dos motores eléctricos.
- Potencia: Entre 125 y 180 kW (170 y 245 Hp)
- Tracción: Trasera y la tracción total.
Se espera que el nuevo Alfa Romeo Giulia llegue al mercado durante el primer semestre de 2025, por lo que podríamos comenzar a ver los primeros teasers durante el transcurso de 2024.