Vende tu auto
Automovilismo

Tras llegada de Audi a la F1, Alfa Romeo rompe relación Sauber

La firma italiana se desvinculará con Sauber tras finalizar la temporada 2023

Tras llegada de Audi a la F1, Alfa Romeo rompe relación Sauber

Audi confirmó que ingresa a la F1 a partir de 2026 como motorista. Si bien, no hay una ratificación oficial, todo indica que Sauber será la escudería con la que trabajará en su primera incursión a la máxima categoría del automovilismo.

De hecho, de forma indirecta esto pudo haber sido confirmado por Alfa Romeo, ya que, tras el anuncio de Audi, la firma italiana comunicó lo siguiente en su página web: "Alfa Romeo comunica que su asociación con Sauber Motorsport terminará a finales de 2023”.

"Ya que el retorno económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo evaluará ahora entre las muchas oportunidades que tiene sobre la mesa y decidirá cuál es la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca", abundó la marca.

Cabe destacar que Alfa Romeo y Sauber terminan tras una relación que data desde 2018 y esta separación abre la puerta a la tan rumoreada compra de acciones del equipo suizo por parte de Audi.

Se habla que en una primera instancia Audi buscará controlar el 25% de Sauber en 2023, para de ahí, incrementar su participación hasta el 75 por ciento para 2026, año. Justo a tiempo para su debut en la máxima categoría.

Por cierto, el 25 % restante quedará en las arcas de Finn Rausing, uno de los propietarios de Sauber.

Esaú Ponce recomienda