Vende tu auto
Gadgets

Sobre ruedas: Auto, casa y teléfono, todo interconectado gracias al asistente virtual

A medida que avanza la tecnología, se abren posibilidades que antes solo eran posible en las películas de ciencia ficción

Sobre ruedas: Auto, casa y teléfono, todo interconectado gracias al asistente virtual

Hace unos días, Amazon y Onstar me invitaron a conocer una casa inteligente que montaron en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

El concepto en sí no es tan nuevo, a estas alturas casi todos hemos visto o interactuado con asistentes virtuales como Alexa, Google o Siri, aunque existen muchísimos más. Sin embargo, experimentar los alcances esta tecnología presenta para la interacción con diferentes dispositivos y en diferentes contextos, incluido el automóvil, la vuelve muy interesante.

No voy a ahondar demasiado en las funciones y posibilidades, pero al existir aparatos tan diversos compatibles con Alexa como: Autos, televisiones, bocinas, aspiradoras, controles de persianes, cámaras e incluso otros más rudimentarios como switches para hacer de una lámpara común, una inteligente, el potencial es muy grande.

Con Alexa se puede controlar, la música que escuchas, o pedirle que busque alguna serie de TV y que lo haga en todas las plataformas a las que estás suscrito. Desplegar el video cuando alguien toca la puerta y eso es lo más simple.

También es posible crear rutinas más complejas que involucran varios dispositivos y horarios, que permiten por ejemplo; establecer un ambiente determinado en el comedor, de manera que, iluminación, música y video se combinen para crear una atmósfera romántica mencionar una opción, o bien otra para iniciar el día, al mencionar una frase específica, se active y abra las persianas, prenda la cafetera y te avise sobre el tiempo que te tomará llegar a tu oficina.

Asistentes virtuales en el auto

Así como desde hace mucho tenemos Siri o el Asistente de Google en nuestros teléfonos, o Alexa se ha ido metiendo a más y más elementos de nuestro hogar, los asistentes virtuales también llegaron a nuestro automóvil. Se activan al decir “Hey Mercedes, Hey BMW u Hola SEAT” por mencionar algunos de los provistos por los fabricantes, o bien Alexa que también está presente en algunos modelos de marcas como: Chevrolet, Buick o Cadillac, podemos interactuar con el auto y manipular ciertas funciones.

Es posible hacer llamadas, configurar navegación, música e incluso otras cosas más complejas como decirle, “estoy cansado” y que se active una acción más compleja que involucra varios sistemas del auto mediante una rutina revitalizante. Con lo cual, iluminación, audio, climatización, aroma e incluso masajes se activen ya es posible.

Sin embargo, al utilizar Alexa en el auto, el potencial se extiende a interactuar con dispositivos que están fuera del auto, es así que puedes encender las luces de tu casa o alguna otra de las tantas funciones mientras conduces.

A medida que la tecnología avance, y los asistentes virtuales se vayan integrando de mejor manera, al tiempo que se vayan haciendo más inteligentes, la interacción se volverá cada vez más fácil y transparente. Creando innumerables posibilidades para mejorar nuestra productividad, descansar, entretenernos, etc.

¿Y tú ya utilizas los asistentes virtuales? ¿qué funciones te gustaría que tuviera el asistente de tu auto?

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas