Vende tu auto
Novedades

JAC Hunter T9 Green Demon Edition 2023, es una monstruosa e irreverente pickup china

Se trata de una camioneta completamente enfocada en el mundo todoterreno.

JAC Hunter T9 Green Demon Edition 2023, es una monstruosa e irreverente pickup china

Las pickups de origen chino siguen ganando terreno. Si hace una década sólo era posible encontrar modelos básicos, poco tecnológicos y ciento por ciento enfocados en el trabajo, hoy tenemos camionetas de segmentos superiores, muy modernos y, además, con fuertes especificaciones off-road.

Una de las que se suma a esta tendencia es JAC Motors, que está lanzado en China una versión denominada Green Demon (Demonio Verde), basada en la recientemente presentada Hunter T9, que de momento no está disponible en México.

Fotos: www.chinapev.com.

La nueva camioneta ofrece una apariencia más auténtica y un poderoso kit todoterreno, que incluye un nuevo frontal, defensas delantera y trasera más agresivas, un snorkel junto al pilar A, protectores de chasis, una jaula funcional en la batea y cabrestante eléctrico para remolcar 4,300 kilos. Y en el techo hay como opción dos tanques de gasolina de 30 litros que permiten aumentar la autonomía.

Obviamente que luce una decoración en verde, en el logo, los rines, las manijas, el área de la luz antiniebla, y las barras. También es nueva la parrilla frontal, con un diseño mucho más agresivo y la posición de los faros de niebla.

La JAC Hunter T9 Green Demon también incorpira mejoras en la suspensión, que le permite elevar la distancia al suelo a 230 mm. Para ello usa un kit de elevación Black Mamba de 2 pulgadas y tiene nueve engranajes de ajuste de amortiguación para sus distintos usos. La marca indica que la nueva camioneta está equipada con barras estabilizadoras más gruesas para mejorar su rendimiento todoterreno.

La JAC Hunter Green Demon utiliza un motor de 2.0 litros con 150 Hp, así como otro de 2.4 litros turbo con 190 Hp, ambos turbodiésel, que se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

¿Llegará a México? Bueno, la T9 Hunter todavía no llega a nuestro país, pero sería interesante ver una edición similar sobre la Frison T8 Diésel 4X4.

Marcelo Palomino recomienda