Vende tu auto
Novedades

Geely Xingyao FX11, un SUV chino construido sobre la plataforma CMA de Volvo.

Su debut público se realizaría en el Salón de Chengdu en agosto.

Geely Xingyao FX11, un SUV chino construido sobre la plataforma CMA de Volvo.

Ni el gigante Geely se salva de las filtraciones por internet. En este caso, las redes liberaron las primeras imágenes de un nuevo SUV llamado Xingyao, conocido hasta ahora como FX11, y que por dimensiones y posicionamiento en el segmento C sería el sustituto natural del Boyue.

La novedad mayor del FX11 Xingyao es que se construye sobre la moderna plataforma modular CMA, que fue desarrollada por Volvo y que da vida a modelos como el XC40. 

Por lo visto en las fotos, el FX11 Xingyao tiene un aspecto musculoso,y toma muchos elementos de diseño del conceptual Starburst de mediados de 2021, el modelo que marcó el inicio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca, que se denomina 'Cosmos en expansión'.

Destacan las luces muy delgadas cuidadosamente integradas a una parrilla grande. En la trasera,  tiene una interesante unidad de luces traseras. 

Según algunos medios chinos, estará propulsado por un motor híbrido de 1.5 litros con sobrealimentación e inyección directa, y que produciría hasta 317 Hp de potencia. También estará disponible el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con 238 Hp y ​​280 lb-pie de par.

Su debut público se realizaría en el Salón de Chengdu en agosto, y su puesta a la venta en China a finales de este año.

Marcelo Palomino recomienda