Vende tu auto
Automovilismo

Este Gran Premio de la Fórmula 1 tiene su lugar asegurado hasta 2035

Se trata de una de las carreras con más espectadores de toda la temporada de la F1.

Este Gran Premio de la Fórmula 1 tiene su lugar asegurado hasta 2035

Mientras que algunos Grandes Premios de la Fórmula Uno penden de un hilo su aparición en el calendario, existe uno que desde ahora tiene asegurado su lugar hasta 2035.

Celebrado cada año desde 1996, el Gran Premio de Australia ha dado a conocer que permanecerá en la Fórmula Uno por más de una década. Tras llegar a un acuerdo con los organizadores, se pudo extender el contrato más allá de 2025 por otros 10 años. Además, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se unirán al calendario de fin de semana de carreras por primera vez a partir de 2023.

En 2022, casi 420,000 personas visitaron el Albert Park para el Gran Premio de Australia, lo que lo convierte en la mayor multitud en un evento deportivo de fin de semana en Australia.

Albert Park ha sido sede del Gran Premio de Australia desde 1996, con una inversión significativa realizada en los últimos dos años para mejorar el circuito, la experiencia de los fanáticos y las instalaciones, mientras que se planean mejoras adicionales, incluido el paddock y el pit lane, para continuar en la modernización del autódromo.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo: “Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante que es una combinación perfecta para nuestro deporte".

Luis Hernández recomienda