Vende tu auto
Automovilismo

Todo indica que Audi llegará a la Fórmula 1 por medio de Sauber

Audi incursionará la F1 en colaboración con el equipo suizo de Peter Sauber.

Todo indica que Audi llegará a la Fórmula 1 por medio de Sauber

Después de no lograr un acuerdo con McLaren, Audi tuvo que buscar una segunda opción para su incursión a la Fórmula 1.

De acuerdo con un artículo del diario suizo Blick, escrito por Roger Benoit, uno de los periodistas más reconocidos en la Fórmula 1, Audi se ha decidido por Sauber.

Aunque no se ha hecho oficial, todo indica que Audi ya tiene un 25 por ciento de Sauber y apalabrado un 50 por ciento más. Esto quiere decir que Audi tendría un 75 por ciento de propiedad de Sauber, escudería a la que actualmente apoya Alfa Romeo, aunque usa motores Ferrari.

Esta transacción entre Sauber y Audi está a la espera de que la FIA apruebe el reglamento de motores nuevos, que entrará en vigor en 2026, algo que sucederá a más tardar en el otoño de 2022.

En su artículo, Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía “por qué Sauber y Audi siguen ocultando su cooperación. Hace tiempo que Audi se aseguró el 25 por ciento del equipo y un 50 por ciento más está por venir. ¡Y eso es mucho dinero!”.

Gran parte de las acciones de Sauber está en manos de un grupo inversos sueco que habría decidido vender parte de la escudería por el aumento de valor que están teniendo los equipos ante la gestión de Liberty Media.

Luis Hernández recomienda