Vende tu auto
Automovilismo

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Francia 2022

Una carrera para la memoria de algunos pilotos, mientras que para otros debe quedar en el olvido.

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Francia 2022

Sin duda, el Gran Premio de Francia de 2022 fue una historia contrastante para los protagonistas del título. Al final, Max Verstappen obtuvo su séptima victoria del año, ya que un error de Charles Leclerc le costó perder el liderato de la carrera.

Ganadores

Max Verstappen

No estaba convencido al final del Gran Premio de Francia de que podría haber logrado la victoria sobre Charles Leclerc si el monegasco no hubiera chocado.

Sin embargo, una vez que se eliminó ese obstáculo en forma de Leclerc, Verstappen pudo controlar su ritmo para cruzar la meta como ganador. Fue su séptima victoria de la temporada y su segunda victoria consecutiva en Paul Ricard. Ahora también tiene una ventaja de 63 puntos en la clasificación de pilotos, lo que significa que podría perderse dos Grandes Premios y seguir encabezando la clasificación.

Lewis Hamilton y George Russell

A pesar de ciertos problemas, Mercedes ha estado logrando podios en las últimas carreras. Pero el Gran Premio de Francia fue la primera vez que Lewis Hamilton y George Russell subieron juntos a la tribuna este 2022.

Hamilton hizo su largada número 300 para adelantarse a Pérez, colocándose P2 una vez que Leclerc se había estrellado, mientras que la pelea acalorada de Russell con Pérez se resolvió a su favor cuando superó el reinicio del Virtual Safety Car y pasó al mexicano.

Carlos Sainz

A pesar de lo frustrante que fue tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla para cambiar los componentes de la unidad de potencia, Sainz hizo lo mejor que pudo, escalando desde P19 hasta P3, antes de hacer una segunda parada y cumplir una penalización de liberación insegura de cinco segundos desde la primera. De no ser así, pudo subir al podio.

Perdedores

Charles Leclerc

De manera sorpresiva, Leclerc perdió la parte trasera de su Ferrari F1-75 para luego estrellarse contra las barreras y así quedar fuera de la carrera.

Afortunadamente, resultó ileso físicamente, pero su estado de ánimo se vio afectado. El piloto monegasco fue típicamente autocrítico cuando se enfrentó a los medios después, diciendo que, si conducía así, no merecía ser campeón mundial de 2022. Con este error, está a 63 puntos de Verstappen y solo siete por delante de Checo Pérez.

Checo Pérez

George Russell y Sergio Pérez dieron un gran espectáculo en las últimas etapas de la carrera, ya que se vieron envueltos en una intensa batalla por el último lugar en el podio. Pero después de la carrera, ambos pilotos dieron puntos de vista opuestos sobre su incidente en la curva 8, ya que Russell reveló su alegría por otro podio.

El punto crítico entre Pérez y Russell estalló en la vuelta 41 cuando Russell se zambulló por el interior del Red Bull en la curva 8, lo que obligó a Pérez a abrirse camino en la búsqueda de la P3. El piloto que terminó en cuarto lugar defendió sus acciones y dijo que cualquier otra cosa habría "arruinado" las carreras de ambos pilotos.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5