Vende tu auto
Automovilismo

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Austria 2022

Todo estaba preparado para una fiesta en el Red Bull Ring.

Los pilotos que ganaron y perdieron en el Gran Premio de Austria 2022

Durante el Gran Premio de Austria los rebases estuvieron presentes desde la primera vuelta. Sin duda, fue una carrera un tanto dramática, en la que algunos pilotos salieron gloriosos y otros no tuvieron tanta suerte.

Ganadores

Charles Leclerc

Fue más que evidente la felicidad de Charles Leclerc tras ganar su primer Gran Premio desde Australia, hace siete carreras.

El monegasco terminó una racha terriblemente desafortunada de cinco carreras, en las que no había logrado subir al podio, con una actuación dominante que lo vio pasar al líder del campeonato Max Verstappen tres veces en la pista en su camino hacia la quinta victoria de su carrera.

Era la primera carrera que ganaba desde debajo de la pole position y la primera victoria de Ferrari en Austria desde que Michael Schumacher triunfó en 2003. La victoria lo elevó al segundo lugar en la clasificación de pilotos, 38 puntos detrás de Verstappen.

Mick Schumacher

Haas no ha tenido la mejor de las suertes este año, pero parece que está cobrando impulso después de obtener su segundo doblete consecutivo.

Mick Schumacher aseguró un sexto lugar, el mejor de su carrera, que fue el tercer resultado entre los seis primeros del equipo estadounidense en el Red Bull Ring, con Kevin Magnussen cruzando la línea octavo.

Su botín de 14 puntos fue el mejor desde el GP de Austria de 2018 y los lleva al séptimo lugar en el campeonato de constructores. Es aún más impresionante dado que apenas han actualizado el auto durante todo el año.

Lewis Hamilton

Teniendo en cuenta que ambos Mercedes chocaron en la calificación con daños considerables, un resultado de tres-cuatro en el Gran Premio fue una buena recuperación.

Lewis Hamilton aseguró su tercer podio consecutivo, elevando la cuenta de Mercedes a siete, aunque todos han sido finales P3.

Perdedores

Carlos Sainz

El español estaba listo para terminar segundo en un doblete de Ferrari, en lo que habría sido su cuarto resultado entre los dos primeros en cuatro carreras, pero una falla espectacular en el motor lo obligó a retirarse.

Fue su cuarto abandono en 11 carreras esta temporada y significó que no solo cayó 75 puntos detrás del líder del campeonato, Verstappen, sino que su equipo Ferrari perdió una gran oportunidad de recortar el liderazgo de Red Bull en la clasificación de constructores.

Sergio Pérez

Sergio Pérez continuó su mala racha cuando se retiró por segunda vez en cinco carreras, habiendo obtenido resultados entre los dos primeros en los otros tres eventos en esa carrera.

El mexicano, que se recuperó del puesto 13 al quinto en el Sprint después de que le borraran sus tiempos en la clasificación por rebasar los límites de la pista, George Russell le hizo un trompo después de intentar un adelantamiento en el exterior de la curva 4.

Sufrió daños sustanciales y no pudo progresar, por lo que el equipo retiró el auto, poniendo fin a su récord de clasificación al 100 por ciento en el Red Bull Ring. También cae al tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Max Verstappen

Esta fue una carrera en la que la gran base de fanáticos de Max Verstappen esperaba que ganara su héroe, y durante gran parte del fin de semana, fue el favorito para hacerlo.

Pero el domingo, fue Ferrari quien emergió como el auto más rápido a ritmo puro y Verstappen no pudo defenderse de ellos, ya que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo que habían anticipado.

La degradación de los neumáticos le costó a Verstappen la oportunidad de ganar en la carrera de casa de su equipo

Afortunadamente, aún pudo tomar el segundo lugar, una gran hazaña en un mal día, pero su racha de 153 vueltas consecutivas lideradas en el Red Bull Ring terminó, y lo que es más importante, Leclerc recortó su liderazgo en el campeonato.

Luis Hernández recomienda