Vende tu auto
Automovilismo

Mercedes-AMG F1 es el primer equipo deportivo en invertir en combustible de aviación sostenible

El combustible de aviación sostenible (SAF) es un combustible de aviación renovable,

Mercedes-AMG F1 es el primer equipo deportivo en invertir en combustible de aviación sostenible

Como parte su impulso para reducir aún más las emisiones de CO2 y la ambición de obtener la verificación SBTi Cero Emisiones para 2030, Mercedes-AMG PETRONAS F1 ha dado a conocer que invertirá en combustible de aviación sostenible (SAF), por lo que se convierte en el primer equipo deportivo mundial en hacerlo.

Con el uso de combustibles de aviación sostenible, que emplean materiales renovables o derivados de desechos, Mercedes logrará una reducción de casi el 50 por ciento en la huella de viajes aéreos del equipo para su personal de carrera, y los vuelos actualmente representan más de una cuarta parte del carbono proyectado.

Es importante mencionar que la compra por parte del equipo de los combustibles de aviación sostenibles queda fuera del límite de costos de la Fórmula 1, ya que cubre lo que se conoce como emisiones de 'Alcance 3', que son vuelos a ubicaciones de Gran Premio y otros viajes aéreos de negocios.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, dijo: “El combustible de aviación sostenible tiene el potencial de transformar la forma en que viajamos y el impacto que tenemos en el medio ambiente. Este es un tema en el que pienso mucho tanto personal como profesionalmente. vuelo mucho; el equipo vuela mucho. Si debemos volar, debemos encontrar una mejor manera de hacerlo y SAF es la mejor solución disponible para la industria de la aviación en este momento. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio, utilizando nuestra plataforma global de deportes de motor como modelo para un futuro más sostenible y diversificado”.

Luis Hernández recomienda