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Jaguar ya prueba su monoplaza para la Fórmula E 2023

El Gen3 será más liviano, mucho más potente, tendrá dos motores y eliminará los frenos traseros.

Jaguar ya prueba su monoplaza para la Fórmula E 2023

Las marcas comprometidas a continuar la próxima temporada en el Campeonato Fórmula E ya están trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza denominado Gen3, ya que se trata de la tercera generación del vehículo que será más ráqpido, ligero y con mayor autonomía eléctrica.

Hace unos días Porsche mostraba al piloto Pascal Wehrlein manejando el Gen3 alemán, y ahora es Jaguar la que devela fotos de su piloto de pruebas, Sacha Fenestraz, manejando el próximo bólido eléctrico británico.

Se trata de la primera sesión de prueba dinámica del Gen3 de Jaguar TCS Racing, donde se recopilan datos e información sobre un automóvil 100% nuevo. 

Según la marca, es más liviano, más potente y eficiente. Por reglamento aumentará su potencia a 350 kW (470 Hp) y alcanzará una velocidad máxima de más de 322 km/h. Más significativo es que al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera vendrá del sistema de frenado regenerativo.

Otra novedad es que contará con trenes motrices delanteros y traseros, se agregan 250 kW de regeneración en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del modelo de Fórmula E actual. Y esto permitirá eliminar el sistema de frenos hidráulicos traseros.

Phil Charles, Gerente Técnico de Jaguar TCS Racing: “Con 100 kW de potencia adicional, sin frenos hidráulicos traseros, capacidades de carga de ultra alta velocidad de 600 kW y un automóvil que es más liviano que Gen2, el equipo tiene mucho que aprender. El test resultó extremadamente valioso y ahora volveremos a la fábrica para analizar los aprendizajes y seguir desarrollando el auto”.

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