Vende tu auto
Autos clásicos

El primer ejemplar del Jaguar C-Type clásico está listo para entregarse

Sólo 8 fueron refabricados con las mismas especificaciones del modelo de 1953

El primer ejemplar del Jaguar C-Type clásico está listo para entregarse

Algunos fabricantes automotrices están volviendo a la vida coches clásicos, que alguna vez lograron alguna hazaña o ganaron campeonatos. Ejemplo de ello es Bentley que comenzará a fabricar nuevamente el Speed Six de 1929, otro es Jaguar quién en enero de 2021 anunció que volvería a manufacturar el C-Type 1953.

¿Qué pasa?

Luego de casi año y medio, Jaguar ya tiene listo el XC120-C, mejor conocido como C-Type. Éste ganó dos veces en las 24 horas Le Mans y fue el primer coche equipado con frenos de disco en ganar, en la carrera de Formula II Grand Prix, en Reims, Francia el 29 de junio de 1952, bajo el mando de Sir Stirling Moss. Y que hoy a 70 años de haber ganado la competencia, Jaguar anuncia que el primer ejemplar refabricado C-Type está listo para entregarse.

Este es el primer modelo de ocho que se construirán con la especificación similar a la del modelo C-Type 1953, que corrió en Le Mans. Este auto ostentaba un motor de 3.4 L con seis cilindros en línea que generaban 220 Hp, usaba tres carburadores Weber y emplea frenos de discos en las cuatro ruedas. El modelo que está listo para entregarse usa una pintura verde pastel en la carrocería con asientos en color verde oscuro, esto en remembranza al auto que Moss corriera en Reims en 1952.

Los modelos reconstruidos están siendo fabricados en el Jaguar Classic Works, en Coventry, Inglaterra. Cada uno de ellos requiere de 3,000 horas de trabajo, pues están siendo manufacturados con la misma técnica de construcción que se empleo en los originales. Una vez que los autos están listos, Jaguar les hace una prueba de 250 millas para ponerlos apunto y detectar cualquier defecto.

Jaguar develó que tiene aún ejemplares en venta de este modelo, no revela el precio pero se estima que este en los millones de dólares. Asimismo el fabricante ofrece configurarlo con 12 opciones de color para la carrocería, ocho tipos de vestiduras en piel entre otros detalles.

¿Cómo ves este clásico refabricado por Jaguar? Déjanos tu comentario y te invitamos a ver la galería de esta joya de auto.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas