El fabricante británico Jaguar Land Rover comenzó una investigación acerca de un problema detectado el pasado 25 de mayo de 2022, por uno de sus proveedores, Autoliv, quién reportó un defecto durante un proceso de manufactura, el cual provoca un daño en un pequeño número de tubos pretensores de cinturones de seguridad.
¿Qué pasa?
Por el problema antes mencionado el manufacturador británico está llamando a revisión a un total de 4,927 vehículos afectados en Estados Unidos. Éstos son año 2022-2023 y se produjeron desde el 22 de diciembre de 2021 hasta el 29 de marzo de 2022.
Los modelos afectados de la marca Land Rover son: Defender, Discovery, Discovery Sport, Range Rover Sport, y Range Rover Velar, todos fabricados en las plantas de Halewood, Nitra y Solihull.
Un tubo pretensor dañado en los cinturones de seguridad delanteros no haría la efectiva labor de pre-tensionar el cinturón de seguridad en un accidente. Esto ocasionaría que el pasajero no quedará ajustado al asiento y podría lastimarse.
El fabricante Jaguar Land Rover informará a las agencias del recall el próximo 4 de agosto de 2022, mientras que a los dueños se les avisará a partir del 16 de septiembre. Los propietarios podrán acudir a las distribuidoras para una revisión de los tubos pretensores, si están dañados se cambiarán sin costo alguno.