Vende tu auto
Autos ecológicos

Jaguar Land Rover transformará una planta en el Reino Unido para producir autos eléctricos

Piensa fabricar dos nuevos crossovers eléctricos

Jaguar Land Rover transformará una planta en el Reino Unido para producir autos eléctricos

Diferentes fabricantes automotrices están en el proceso de fabricar coches eléctricos, algunos ya tienen el camino bien trazado y otros ya están muy avanzados. Uno que apenas está dando los primeros pasos es Jaguar Land Rover.

¿Qué pasa?

Jaguar Land Rover ha comenzado las operaciones para convertir su planta de Halewood, en el Reino Unido, para que comience a manufacturar coches eléctricos basados en la nueva arquitectura modular electrificada (EMA).

Según el sitio Carscoops, fuentes han revelado que el fabricante británico ha comenzado el proceso licitación para actualizar la fábrica. Y que los planes para realizar un apagón definitivo a la planta serán en el 2024, año en que la conversión comenzará.

En el renovado complejo, se fabricarán unidades híbridas como completamente eléctricas usando la plataforma EMA. Actualmente la planta emplea 3,700 personas y próximamente tendrá  un taller de carrocería más grande. Ahí se fabrican la Range Rover Evoque y la Land Rover Discovery Sport.

Jaguar declara que gracias a la nueva plataforma, además de poder producir autos eléctricos como híbridos, se podrá emplear cual configuración de batería y todos los tipos de químicos para las mismas.

Jaguar Land Rover tiene como objetivo que el 60% de sus ventas totales globales para el 2030 sean de coches eléctricos; mientras que el 30% espera que sean de modelos mild-hybid o híbridos normales y que sólo el 10% sean de plug-in hybrids. Asimismo su meta es, que, para el 2036 sólo venda vehículo con cero emisiones.

Hasta el momento se sabe oficialmente que Jaguar producirá dos crossovers eléctricos con la nueva plataforma EMA.

¿Qué tal los planes de electrificación que tiene Jaguar Land Rover en el Reino Unido? Déjanos tu comentario

Jorge Blancarte recomienda