La gama de motos de KTM sigue creciendo gracias a la asociación estratégica con el gigante indio Bajaj, quien se ha hecho cargo de crear nuevas familias de baja y media cilindrada.
La primera en aparecer fue la gama 390, presente en los modelos 390 Adventure, RC 390 y Duke 390. A ella le siguió la gama 200/250, con modelos como el 250 Adventure, Duke 200y 250 y RC 200.
Pero entre la familia 390 y la 890 hay un espacio muy amplio que KTM quiere rellenar con dos nuevas series: la 490 y la 750. La primera fue encargada a Bajaj, mientras que la segunda se producirá en China con el apoyo de CFMoto.
Pero hablando de las venideras 490, el plan estratégico filtrado por Pierer Mobility, la matriz del gigante austríaco, la gama 490 tendrá al menos cinco motos: una Adventure, una deportiva de la gama RC, una naked de la familia Duke, y dos multipropósito (una supermotard y la otra de tipo enduro). Todas ellas se develarían este mismo año para iniciar su producción en la nueva planta de Bajaj/KTM en Pune (India), y estarían disponibles para exportación a inicios de 2023.
Una segunda fuente vinculada a la marca indican que el motor de la gama 490 será el mismo que CFMOTO acaba de estrenar en su moto deportiva 450SR. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 449 cc refrigerado por líquido, con un cigüeñal de 270 grados que genera impulsos de potencia similares a los de un motor bicilíndrico en V de 90 grados. Genera 50 Hp