Vende tu auto
Motos

KTM RC 390 y RC 125 2022, con toda la adenalina y el sabor del MotoGP

La marca austríaca actualiza sus modelos deportivos de entrada, mismas que lucen interesantes mejoras.

KTM RC 390 y RC 125 2022, con toda la adenalina y el sabor del MotoGP

La austriaca KTM está que arde en el segmento de motos deportivas. Hace sólo unas semanas deslumbró con la RC 8C, una auténtica Moto2 no homologada para la calle y que se agotó en pocas horas, y ahora actualiza la gama baja con las nuevas RC 390 y RC 125.

Ambos modelos comparten chasis, diseño y prácticamente todo menos el motor. Por lo mismo, los cambios recibidos ahora son casi los mismos para ambas . 

KTM RC 125 2022.

Respecto al diseño, KTM se ha preocupado de la aerodinámica y ambos modelos estrenan nuevos carenados que desplazan mucho mejor el aire, con un look claramente inspirado en las motos del equipo oficial de MotoGP. Pero además,KTM se ha preocupado de que sean más sencillos de quitar y poner gracias a un nuevo paquete de tornillos de fácil montaje, otra herencia de las carreras.

El nuevo faro delantero LED con luz diurna y todo el frontal se parecen mucho a las motos de la máxima categoría, a lo que se suma una nueva paleta de colores inspirados también en el MotoGP. 

KTM RC 390 2022.

Tienen un nuevo cuadro de instrumentos TFT a color, un tanque de combustible más grande (13.7 litros); el asiento de piloto y copiloto también fueron rediseñados para hacerlos más cómodos. 

El chasis se ha mejorado, ahora es más rígido, el nuevo subchasis es 1.5 kilos más liviano, y los rines pesan solo 3.7 kilos, usando llantas 110/70 R17 adelante y 150/70 R17 atrás.

KTM RC 125 2022.

Ambas motos incorporan nuevas suspensiones WP Apex con regulación hidráulica en compresión y extensión. En la parte delantera cuenta con una horquilla invertida de 43 mm, mientras que atrás cuenta con un un monoshock con regulación en precarga. 

Los frenos recibieron cambios importantes, ahora cuentan con un disco delantero de 320 mm con calipers ByBre de 4 pistones y anclaje radial, mientras en el eje posterior cuenta con un solo disco de 230 mm con pinza fija de un pistón. Incluye un mejorado sistema ABS con función en curva y ABS Supermoto, que permite la desconexión del sistema en el eje trasero. 

KTM RC 390 2022.

Respecto del motor, ambos modelos toman como base el bloque de la generación anterior: monocilíndrico con refrigeración por agua, distribución DOHC, cuatro válvulas e inyección electrónica.

La KTM RC 125 2022 sigue entregando 15 Hp, mientras que la RC 390 2022 mantiene los casi 44 Hp.

KTM instaló un nuevo mapa de inyección que mejora la entrega de potencia, la suavidad de marcha y además permite montar el cambio semi automático quickshifter + (opcional en la RC 390), con el que se pueden subir y bajar marchas sin embrague con caja de seis velocidades y sistema antirrebote.

El sistema de refrigeración es nuevo, más grande, permite ingresar un mayor caudal de aire, y por lo mismo es que el escape también es nuevo: cuenta con colectores de acero inoxidable y silenciador de aluminio más ligero. Debutan también un mejorado control de tracción con sensor de inclinación y acelerador electrónico. 

La fecha de comercialización debería ser anunciada para fines de 2021. Esperemos que KTM México traiga este par de corredoras.

KTM Rc 390 2022

Marcelo Palomino recomienda