Vende tu auto
Novedades

FIAT 500 La Prima by Bocelli, el primer eléctrico con la tecnología Virtual Venues de JBL

El cantante lírico italiano firma una edición especial del "Cinquecento" equipado con un audio de JBL.

FIAT 500 La Prima by Bocelli, el primer eléctrico con la tecnología Virtual Venues de JBL

El un evento denominado “Setting a new Tempo” celebrado la Toscana italiana, FIAT presentó al mercado el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", el primer y único auto urbano eléctrico del mundo equipado con la tecnología "Virtual Venues" de JBL.

Este modelo cuenta con un sonido de primera calidad creado y diseñado por JBL, el especialista en audio de propiedad del Grupo Harman Kardon, y en asociación con el ícono mundial de la música Andrea Bocelli. La marca indica que el modelo está equipado con un sistema de sonido "tan nítido y claro, que es digno de ser dominado por Andrea Bocelli, el tenor vivo más popular del mundo". 

Cuando Fiat y JBL se unen en el Nuevo 500 ‘La Prima by Bocelli’, el resultado es una fusión de gran diseño, sonido estimulante y calidad impecable. Y eso es exactamente lo que es este automóvil: un ícono de estilo italiano legendario con un sistema de sonido revolucionario dominado por Andrea Bocelli”, dijo Christian Sobottka, presidente de HARMAN Automotive.

La función Virtual Venues en el sistema de sonido JBL ofrece a los oyentes una experiencia de audio de realidad virtual que cambia las características acústicas del automóvil según la ubicacoón elegida, y que en este caso son cuatro y fueron seleccionadas personalmente por el Maestro Bocelli. 

  • My Music Room: una experiencia musical íntima como si el artista estuviera tocando tu canción favorita frente a ti.
  • Mi estudio de grabación: acústica pura y hermosos tonos de un espacio de grabación real creado específicamente para la música y la grabación.
  • Ópera Giuseppe Verdi, Pisa: sienta la espectacularidad de la música en un escenario teatral único. Es como si estuvieras sentado al frente y al centro, disfrutando de una presentación en vivo.
  • Arena al aire libre: la acústica inconfundible y la sensación energética de una arena al aire libre.

Harman indica que Virtual Venues transforma cualquier archivo de música para que coincida con la firma de sonido de los célebres espacios de interpretación de audio, mejorando el impacto emocional de la música. "Desde la intimidad de la configuración de sonido de la 'Sala' hasta la atmósfera animada de la configuración del 'Estudio de grabación', la elegancia de la configuración del 'Teatro' y la intensidad de la configuración del 'Arena', Virtual Venues permite a los oyentes entrar en su música como nunca antes".

El sistema de sonido JBL en el Fiat New 500 'La Prima by Bocelli' cuenta con siete bocinas que incluyen dos tweeters, dos midwoofers, dos altavoces de rango completo en las puertas traseras y un subwoofer en la cajuela, además de un amplificador de ocho canales con un salida de 320 vatios. 

Tecnológicamente, cuenta con el sistema Virtual Center, que procesa la señal de audio de cada parlante para garantizar un escenario estéreo, además del Volumen de control de velocidad inteligente, que controla el volumen y el equilibrio de la música a cualquier velocidad del vehículo.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas