Vende tu auto
Tuning

FIAT Argo Abarth, imaginarlo no cuesta nada

La división deportiva de la marca italiana estaría planeando revivir la glorias del pasado con modelos actuales.

FIAT Argo Abarth, imaginarlo no cuesta nada

Nacido como preparador independiente y luego absorbido por de la casa de Turín, durante años el Logotipo de Abarth fue usado para versiones de estética deportiva. Ahora se planea que vuelva a todo su esplendor, y eso implica cambios mecánicos y una familia de productos con el escorpión.

El primer paso del regreso de Abarth fue sobre el 500, pero la gran noticia es que también se aplicará su magia en el nuevo Pulse que cambia el motor 1.0 turbo de 120 Hp por el 1.3 turbo de 175 Hp usado en el Jeep Compass. Abarth también estaría presente en estas siluetas:

  • Fastback
  • Argo
  • Cronos
  • Strada

Fastback Abarth

El segundo Abarth (que no se venderá en México) sería el próximo Fastback crossover, hermano del Pulse con un voladizo trasero más largo y de estilo coupé, tipo Nivus. Al utilizar la misma base que el nuevo SUV chico de FIAT, la adaptación a las prestaciones del escorpión serían las mismas con los 175 hp.

Argo y Cronos Abarth

¿Por qué no? Lo estrictamente cierto es que los autos eran los deportivos en asfalto y los SUV aptos para todo terreno. Aunque las cosas cambiaron y hasta Ferrari tendrá un crossover en el Purosangue, FIAT Argo perfectamente podría tener una versión sobre el HGT.

La mecánica inicialmente debería de ser el 200T 1.0 L turbo de 120 Hp, pero ese sería el reemplazo del 1.8 L eTorQ. La alternativa sería el 1.3 turbo pero rebajado a 150 caballos para no entrar en conflicto con Pulse.

Abarth Strada

Acá la cosa se complica un poco más. Estéticamente es simple, en cuanto a chasis, Strada mejoró suspensiones y ahora gira mejor, el tema es el motor.

FIAT Strada tiene hoy el motor 1.3L 8V de 99 Hp en el tope de su gama y una versión deportiva debería recibir el 1.0T, pero ese debería ser su tope de gama, no un Abarth. ¿Entrará el 1.3T en su vano motor?

Hasta aquí soñamos bastante y agradecemos a las imágenes creadas por Kleber Silva que sirvieron para dejar volar nuestra imaginación e ilustrar esta nota.

Hernando Calaza recomienda