A principios de 2020 el icónico FIAT 500 estrenó generación, con una particularidad para nada irrelevante: únicamente utilizará motores eléctricos. Desde ese momento, sabíamos que tarde o temprano su antecesor con motores a combustión, que sigue produciéndose, iba a ser historia.
Resulta que el final de la vida del Cinquecento a gasolina y Diésel (en Europa) está llegando. De acuerdo al medio italiano Passione Auto Italiane, el 2023 será el año de despedida del 500 a combustión, para definitivamente dejar paso a las variantes eléctricas del modelo. Por lo tanto, la última generación del 500 pasaría a convivir con el 500 Abarth, citycar a batería que ya fue visto siendo probado, y con los Abarth 595 y 695, también eléctricos.
FIAT 500 a combustión: Breve repaso de su historia
El FIAT 500 tal como lo conocemos hoy se presentó al mundo en 2007, cuando fue presentado en Turín, Italia, en lo que fue un acontecimiento que paralizó a la industria automotriz, producto de que se trataba del sucesor del icónico 500, lanzando medio siglo atrás. Llegaba al mundo desde Polonia.
Entre el 2011 y el 2019, el FIAT 500 fue producido en Toluca, México. En la actualidad, y mientras esperamos por la última generación del 500, el FIAT 500 Abarth 595 Turismo es el único que continúa llegando a otros mercados.
Proveniente de Europa e impulsado por un motor 1.4 L turbo, el 500 Abarth 595 Turismo eroga una potencia de 165 Hp, cuenta con transmisión manual de cinco cambios y tracción delantera.
¿Crees que la electrificación del FIAT 500 sea una buena idea?