Vende tu auto
Tuning

Cada quien con su música: mira estas bocinas individuales para el auto

Harman presentó un sistema de audio individual de alta fidelidad.

Cada quien con su música: mira estas bocinas individuales para el auto

Un clásico de cada viaje familiar, la disputa de quién elije la música. Hay una regla no escrita que dice que quien elige lo que suena en el auto es la persona que maneja, pero esto no siempre se cumple, más cuando el auto está a plena capacidad. Atendiendo a esto, Harman (empresa propiedad de Samsung y relacionada con Harman-Kardon y JBL, entre otras) presentó un sistema de audio individual de alta fidelidad, que permitirá que cada quien pueda escuchar lo que quiera y al mismo tiempo, comunicarse libremente.

Denominado como “Ready Together” según Harman es una tecnología de sonido zonal avanzada para que cada ocupante pueda disfrutar de sus propios medios. Si, dirás que los auriculares podrían hacer lo mismo, pero este sistema incluye gestión de ruido, micrófono y procesamiento de voz para permitir las conversaciones entre las personas del habitáculo.

Además, el sistema de alta fidelidad puede pasar a la opción de ser un sistema de sonido envolvente completo, creando una atmósfera sonora (siempre según la marca) muy especial.

Este sistema modular puede incluir una pantalla multimedia para los pasajeros de las plazas traseras y se acopla en los apoyacabezas de manera casi universal, por lo que varios fabricantes de autos podrían adoptar este dispositivo como opción. La duda que nos queda es cómo interactuarán con los airbags laterales, ya que tener bocinas a cada lado de la cabeza no parece ser una muy buena idea en caso de un accidente.

¿Te gustaría tener este sistema de audio en tu auto?

Ezequiel Las Heras recomienda