Vende tu auto
Novedades

BMW deja sin Android Auto y Apple Carplay a algunos vehículos

Esto por la escasez de semiconductores

BMW deja sin Android Auto y Apple Carplay a algunos vehículos

La carencia de chips sigue afectando en muchos sentidos a la industria automotriz, pero ciertos fabricantes están teniendo ideas creativas para no detener la venta de sus unidades como es el caso de BMW.

¿Qué pasa?

BMW dejo que ciertos modelos que salieron de sus líneas de producción, se exportarán y salieran a la venta sin la función de compatibilidad de Android Auto como Apple Carplay.

Esto con base en un reportaje de Automotive News Europe, en donde BMW declaró que los semiconductores instalados en los vehículos afectados son de un proveedor diferente y que no traen cargado el software apropiado para conectarse con los smartphones.

En lugar de tener los autos guardados en la fábrica, éstos se están enviando sin la función instalada, para luego ser puesta en actualizaciones inalámbricas para fines de junio de este año.

Los autos afectados fueron producidos durante los primeros cuatro meses del 2022 y tienen el código "6P1". Estos fueron enviados a Estados Unidos, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Recordemos que el año pasado, también por el problema de los chips, BMW tuvo que mandar ciertos modelos sin la pantalla táctil. Afortunadamente en esta ocasión es algo más sencillo como la actualización del software, y no es necesario que se lleve el vehículo a la agencia para instalarlo.

Otros fabricantes se han visto obligados a enviar sus vehículos sin ciertos aditamentos, ejemplo Tesla no incluyo en ciertos modelos puertos USB, y Ford, que dejó sin controles de clima a las plazas traseras en la Explorer.

¿Cómo ves la maniobra de BMW por la falta de chips? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5