Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 3 2023, una ligera pero importante actualización para el exitoso sedán compacto

Incorpora mejoras en el apartado tecnológico

BMW Serie 3 2023, una ligera pero importante actualización para el exitoso sedán compacto

Ya te habíamos adelantado hace un par de días un teaser del nuevo BMW Serie 3 2023, bueno pues hoy la marca baja el telón y lo devela con todos sus detalles.

¿Qué pasa?

BMW tiene muy claro que sí algo te está funcionando bien no tienes porque cambiarlo, o bueno al menos un poco, sólo para que se mantenga vigente y siga siendo del gusto del público. Y esto es justo lo que hizo con el nuevo Serie 3, que ya se encuentra en su ciclo medio de vida y que acaba de recibir un ligero cambio de rostro para el modelo 2023.

Adicional, existe también un mejorado equipamiento, mientras que el rubro mecánico se mantiene intacto.

Las novedades del BMW Serie 3 2023

Los cambios en el exterior del Serie 3 2023 comprenden:

  • Renovados faros delanteros más delgados, muy parecidos a los que vimos en el BMW i3 eDrive35L y que tienen forma de L invertida.
  • La parrilla ha sido arreglada, se modificó el contorno de la misma y ahora incorpora barras dobles, luce muy agresivo pero elegante a la vez.

  • Las fascias delanteras como trasera tienen ahora un diseño muy recargado, tienen ángulos más agresivos, esto con el objeto de enfatizar un toque más deportivo.  
  • El acabado en ventanas como en ciertas partes de la carrocería será en negro, el terminado aluminio será opcional.
  • Incorpora nuevos rines de aluminio con un nuevo empleo de colores para la carrocería.
  • Los paquetes M Sport que se ofrecen para las versiones 330i y 330e, fueron actualizados y ahora incluyen detalles de cromo en parrilla, faldón trasero, volante deportivo y rines de 19”.

Mientras tanto para las versiones M340i y M340i xDrive, reciben un diseño completamente distinto. Aquí la parrilla tiene un diseño de malla, rines de radios dobles, salidas de escape trapezoidales y spoiler trasero M. Lo más destacable es el uso del clásico logo de BMW Motorsport, esto en conmemoración de los 50 años de BMW M.

En el interior el cambio más notable es en el apartado tecnológico, pues ahora incorpora el display curvo digital que alberga en una sola pantalla de gran tamaño, el tablero de instrumentos como el infoentretenimiento. El dispositivo trabaja con el sistema operativo iDrive 8 que recién conocimos en el renovado Serie 7.  

Como comentamos al principio la gama de motores se mantiene igual. Para las versiones 330i y 330e, seguimos teniendo el motor 2.0 L turbo de cuatro cilindros. Para el modelo M340i, el 3.0 L turbo seis cilindros en línea mild-hybrid. La tracción integral xDrive sigue siendo opcional para toda la gama y se tiene una transmisión automática de ocho velocidades como estándar.

El renovado BMW Serie 3 2023, seguirá siendo producido en México en la planta de BMW en San Luis Potosí, para comercializarse en el país y exportarse a Estados Unidos como Canadá.  

Te invitamos a ver la galería del nuevo BMW Serie 3 2023 y ¿dinos qué te parece el nuevo facelift? Déjanos tu comentario.

 

Jorge Blancarte recomienda