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BMW iX1 arranca sus pruebas invernales antes de su debut internacional

Este modelo es el anticipo de la tercera generación del X1.

BMW iX1 arranca sus pruebas invernales antes de su debut internacional

BMW prepara todo para el ansiado debut de la tercera generación del X1, pero la versión que por estos días se lleva los honores de anticiparse a la prensa y al público, es el iX1, o sea el modelo 100% eléctrico.

Tanto el X1 como el iX1 disfrutan de una última prueba de preproducción en el centro de pruebas invernal que BMW tiene en Arjeplog, al norte de Suecia y muy cerca del Círculo Polar Ártico y por lo que cuenta la marca bávara, las pruebas están siendo satisfactorias para toda la familia de modelos.

Ya lo hemos contado otras veces, pero la nieve supone uno de los escenarios más exigentes para terminar de pulir el desarrollo de un auto, por eso es que muchos fabricantes se llevan los autos a pistas de prueba invernales. Esto es más importante aún para los autos eléctricos ya que las baterías usualmente (por un tema de propiedades químicas y físicas) pierden capacidad con estas temperaturas.

En el caso del iX1 se prueban los motores eléctricos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, el funcionamiento de alto voltaje de la batería, el sistema eléctrico y los procesos de carga. El tren motriz eDrive de quinta generación que desarrolla BMW emplea lo último en tecnología, incluyendo un nuevo diseño de células de batería y una gestión térmica inteligente para que los procesos de carga siempre sean los más rápidos posibles. Por el lado de la tracción, este auto emplea dos motores, lo que supone también la prueba de coordinación entre ambos para que el sistema de tracción sea lo más efectivo posible. Usando el hielo y la nieve a favor, se pueden estudiar y perfeccionar las transferencias de masa y los requisitos de torque lateral y longitudinal, cruciales para el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad (ESP, TCS).

El X1 y el iX1 se parecen mucho más al X3 y cada vez se alejan más de su origen crossover. Llama la atención el uso de las nuevas manillas al ras de la chapa, algo que ya caracteriza a los modelos eléctricos de BMW.

El BMW iX1 es el tercer SUV de la marca que incorpora un sistema de propulsión puramente eléctrico y se incorporará a la gama de modelos inmediatamente después del lanzamiento del nuevo BMW X1, que está previsto que se ponga en marcha en septiembre del 2022. El modelo de propulsión totalmente eléctrica se basa en una arquitectura de vehículo flexible y se producirá en la misma línea de montaje que las variantes con motor de combustión e híbridas enchufables del X1, o sea con las mismas características del iX3.

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