Vende tu auto
Autos clásicos

BMW M recibirá un gran homenaje durante el Festival de la Velocidad de Goodwood

El mayor evento de autos clásicos y deportivos del calendario entregará su principal vitrina a la celebración de los 50 años de la división Motorsport de BMW.

BMW M recibirá un gran homenaje durante el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en el mayor evento de autos clasicos y deportivos del mundo, o al menos fuera de Estados Unidos. Y para el evento de este año, la organización del evento que se celebra al sur de Londres (Inglaterra) celebrará los 50 años de la fundación de BMW M.

Desde 1997 que el Festival de la Velocidad ​​exhibe una escultura frente al Goodwood House que rinde homenaje a diferentes fabricantes que celebran hitos extraordinarios. Y en este caso se homenajearán las cinco décadas de vida de la división Motorsport de BMW, inaugurada en mayo de 1972 con solo 35 empleados.

Tres modelos M: i4 M50, M5 CS y el icónico M1.

Sin embargo, pronto se convirtió en uno de los departamentos de carreras más exitosos del mundo, convirtiéndose luego, ya como BMW M GmbH, en la división de modelos deportivos de la marca alemana.

Los asistentes al Goodwood Festival of Speed 2022 podrán ver algunos de los vehículos más célebres de BMW M, los que serán anunciados en las próximas semanas. Asimismo, y tal como dijo el CEO de BMW M, Frank van Meel, “Tengo muchas ganas de presentar un determinado vehículo al público mundial por primera vez, un vehículo que hemos estado esperando durante mucho tiempo”.

El evento de 2016 y la escultura en honor a BMW.

BMW ya había sido homenajeado por Goodwood en 2016, cuando la marca celebró su centenario con una sensacional reunión de autos. 

El Festival of Speed se celebrará del jueves 23 al domingo 26 de junio de 2022. Más información en www.goodwood.com.

Marcelo Palomino recomienda