La firma de la estrella de las tres puntas tiene puesto en marcha un ambicioso plan de electrificación, incluso en mercados bastante atrasados en la materia como el nuestro, además productos híbridos enchufables como la GLC e, también ofrece vehículos 100% eléctricos como el EQC y más recientemente la EQA.
Pero la verdadera fiesta eléctrica da inicio con el EQS, un sedán de gran calado que ya está disponible en nuestro país, y podríamos decir, es el Clase S de los autos eléctricos, un producto que emplea toda la técnica y saber de la marca en materia de lujo y sofisticación, pero impulsado por baterías. Como dato, el Mercedes-Benz EQS fue denominado como el World Luxury Car of The Year 2022.
Cabe señalar que en la escena global, al EQS le han seguido los modelos EQE y EQS SUV, pero también está confirmada una variante eléctrica de la Clase G, entre otros.
¿Qué pasa?
Mercedes-Benz México da inicio a la comercialización de su sedán eléctrico de gran calado, que entre muchos datos interesantes cuenta con un bajísimo coeficiente de penetración de apenas cx 0.201, cifra que se logró gracias a la utilización de inteligencia artificial en su diseño, además, representa un récord para autos de producción.
Medidas y capacidades
- Largo – 5.27 m
- Ancho – 1.93 m
- Distancia entre ejes – 3.21 m
- Cajuela – 610 litros
Llega en dos versiones
Mercedes-Benz EQS Sedán 450+ - $2,716,900 pesos
- Potencia – 333 hp
- Torque – 418 lb-pie
- Batería – 107.8 kW
- Autonomía – 700 km
- 0 – 100 km/h 6.2 segundos
Mercedes-Benz EQS Sedán 580 4Matic - desde $3,359,900 pesos
- Un motor en cada eje
- Potencia – 523 hp
- Torque – 630 lb-pie
- Batería – 107.8 kW
- Autonomía – 627 km
- 0 – 100 km/h 4.3 segundos
Algunos otros elementos enfocados en mejorar la comodidad y dinámica de conducción son: Eje trasero direccional, frenada regenerativa y una suspensión neumática adaptativa.
Puertas adentro evidentemente el elemento más destacado es el MBUX Hyperscreen, un sistema de varias pantallas OLED (pantalla central 17.7”, clúster de instrumentos 12.3” y pantalla frente al copiloto 12.3”) que se esconde bajo una enorme pieza cristal de 56”, es decir del tamaño de todo el tablero. El sistema tiene un procesador de 8 núcleos y 25 GB de memoria ram.
Evidentemente todas las características de lujo que podrías pensar están presentes, asientos forrados en cuero, insertos de madera y metal genuinos, climatizador automático multizona, quemacocos, head up display con realidad aumentada, etc.