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Brabus optimiza el desempeño del Mercedes-Benz EQS

Ni los modelos eléctricos de Mercedes podían quedarse sin su dosis de personalización. Este primer paquete hará más eficiente al EQS.

Brabus optimiza el desempeño del Mercedes-Benz EQS

No hay duda que si alguien sabe “meterle mano” a los modelos de la estrella, es Brabus. Así que para nada es extraño que el primer kit para el Mercedes-Benz EQS esté listo, aunque con una pequeña diferencia: no busca el máximo desdempeño del auto, sino hacerlo más eficiente con las características que ya tiene; ¿Cómo?

Brabus siempre se “va a la yugular” cuando de extraer potencia se trata, sin embargo, en Alemania se encargaron de encriptar muy bien los mapas y software de los modelos electrificados para que -por el momento- sea prácticamente imposible modificarlos, así que si no se puede obtener más potencia, ¿por qué no hacer más eficiente la que ya tiene?

Lo anterior lo lograron con un paquete de accesorios exteriores en fibra de carbono que en conjunto trabajan para reducir el coeficiente aerodinámico del EQS -que por si solo ya es muy bajo (0.20)-, agregando también un nuevo diseño de rines de 22 pulgadas; el kit completo se compone de:

  • Nuevas defensas delantera y trasera
  • Estribos laterales
  • Spoiler de cajuela.

Lo que sí pudo intervenir Brabus, fue el módulo de la suspensión neumática, así que con un nuevo módulo de gestión el Mescedes-Benz EQS ahora puede bajar hasta 1.5 cm adelante y 2.5 en el eje posterior, reduciendo todavía más la resistencia aerodinámica y el centro de gravedad del auto.

El tuner alemán ha nombrado este paquete como Brabus V297 y por el momento únicamente estará disponible para la versión EQS 450, es decir, el de gama media. Posteriormente desarrollará uno para la versión EQS 580.

Estoy seguro que con el acceso a mucha información técnica de Mercedes-Benz a la que tiene Brabus, será cuestión de tiempo para que veamos el primer EQS con un paquete de modificación completo y entonces sí, los modelos electrificados de la estrella comiencen a ser de alto desempeño, tal y como nos tiene acostumbrados el tuner alemán.

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