Vende tu auto
Autos ecológicos

KIA Niro Plus, la primera generación sobrevive como Taxi

Incorpora algunas modificaciones especiales para su nuevo propósito como vehículo de servicio público.

KIA Niro Plus, la primera generación sobrevive como Taxi

Aunque KIA ya presentó al KIA Niro 2023 que se erige como la segunda generación del modelo, la primera iteración sobrevivirá por lo menos durante algunos años más como un modelo enfocado en el servicio de Taxi y de plataformas tipo Uber, Didi, etc. Es decir, podrá ser adquirido por particulares también.

¿Qué pasa?

Bajo el nombre de KIA Niro Plus, el modelo presenta algunas modificaciones para cumplir mejor su función como vehículo de servicio.

Por principio de cuentas, es marginalmente más largo (+1 cm), más alto (+8 cm) y con una resolución diferente en la parte trasera para ofrecer mejor espacio para cabeza en las plazas traseras, con lo cual, la resolución del portón trasero presenta un corte mucho más recto.

En el interior, los asientos y paneles de puertas son más delgados para ofrecer algo más de habitabilidad y cuenta con agarraderas en el poste B para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.

De momento, KIA ha confirmado que el modelo estará disponible en Corea y algunos otros mercados como el australiano, aunque no se sabe nada de su arribo a Latinoamérica.

El KIA Niro Plus estará disponible en motorizaciones full hybrid, plug-in hybrid y 100% EV. En el caso del modelo especial para Taxi, solo podrá ser elegido con motorización eléctrica.

  • KIA Niro Plus PHEV – Motor 1.6 litros GDi que en combinación con el motor eléctrico entregan 139 hp y 195 lb-pie de torque. La batería por su parte e de 8.9 kWh, lo que representa una autonomía 100 eléctrica de hasta 49 km.
  • KIA Niro Plus EV – Motor eléctrico de 150 kW (201 hp) con una batería de 64 kWh, suficiente para un rango de 455 kilómetros con una carga en el ciclo WLTP.
  • KIA Niro Plus Full Hybrid – Aunque la marca no confirmó las especificaciones, debieran ser las mismas que tenía la primera generación al final de su ciclo de vida. Motor GDi 1.6 con 139 hp y 195 lb-pie y batería de 1.56 kWh que en teoría, entrega 21 km/l.

Si bien, KIA ha anunciado que el Taxi solo estará disponible en opción eléctrica, una variante full hybrid haría mucho sentido para mercados como el nuestro.

Rubén Hoyo recomienda

Cuentanos que opinas