Vende tu auto
Novedades

KIA Soul 2023, estrena nuevo rostro, elimina versiones

Gana equipamiento de seguridad pero reduce opciones mecánicas

KIA Soul 2023, estrena nuevo rostro, elimina versiones

La firma coreana está comenzando a develar los cambios en su gama de producto para los modelos 2023, recién vimos los cambios en la nueva Telluride y descubrimos la nueva Niro. Bueno pues ahora le toca el turno a la SUV más pequeña.

¿Qué pasa?

KIA nos muestra el nuevo Soul 2023 en EUA, el cual se renueva en temas de diseño y mejora en equipamiento de seguridad, al mismo tiempo que elimina dos versiones.

¿Cuáles son los cambios en la nueva KIA Soul 2023?

En el exterior:

  • Faros individuales (ya no tienen la división como en su predecesor) no son de LED.
  • Fascia delantera rediseñada, incorpora luces DRL delgadas, insertos en aluminio y una enorme entrada de aire con un peculiar patrón de diseño en tono aluminio.
  • Nuevo diseño de rines de aluminio de 17” ó 18”.
  • Nueva fascia trasera.
  • Nuevos colores Clear White (blanco) o Surf Blue (azul) combinado con Fusion Black (negro) en techo.  

En el interior:

  • Pantalla de 10.25” con navegador en todas las versiones.
  • Sistemas de ayuda a la conducción ADAS, en el que se incluye asistente de impacto frontal, asistente de mantenimiento y cambio de carril, etc.
  • Las versiones disponibles son la LX, S, EX, GT-Line (que aparece en las imágenes) y GT-Line Tech.

Se ofrece de manera opcional para la variante LX, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, así como unos rines de 16”.

Para la versión GT-Line, se tiene opcional, asistente de impacto frontal con detección en intersecciones, un sofisticado asistente para carretera y un control de crucero inteligente basado en la navegación. Además incorpora luces y calaveras LED, actualiza el interior con molduras en negro piano, un sistema de audio Harman/Kardon con bocinas con luces LED integradas, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico, cajuela con piso de dos niveles y tapa de cajuela.

¿Qué desaparece y qué se mantiene en el KIA Soul 2023?

Ya no están disponibles las versiones Turbo (recordemos que en México ya no estaba disponible desde el 2020) ni X-Line, por lo que se tiene únicamente disponible el motor de 2.0 L de cuatro cilindros naturalmente aspirado de 147 hp y 132 Lb-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática CVT, recordemos que la manual desapareció en el modelo 2022.

La nueva KIA Soul 2023, arribará en Estados Unidos en el verano, hasta entonces sabremos precios. A México debiera llegar en el corto plazo.

Te invitamos a ver la galería de fotos, para que aprecies cómo quedo y déjanos tu comentario ¿qué te parece?

Jorge Blancarte recomienda