Vende tu auto
Novedades

KIA Niro Hybrid 2023, conoce todas las especificaciones de la nueva generación

Si bien se ofrecerá en tres variantes electrificadas, por ahora sólo aterriza en versión híbrida convencional.

KIA Niro Hybrid 2023, conoce todas las especificaciones de la nueva generación

Hace unas semanas, durante el Salón de la Movilidad de Seúl, KIA develó oficialmente la segunda generación del Niro, modelo que se ofrecerá en diferentes mercados globales en versiones híbrida (HEV), plug-in hybrid (PHEV) y 100% eléctrico (BEV).

Por entonces se despejaron las dudas respecto del diseño exterior e interior, pero la marca se reservó mucha información, que es la que libera ahora tras su presentación formal en Corea del Sur. Eso sí, por ahora sólo se conoce en detalle las especificaciones del Niro HEV, que saldrá a la venta en pocas semanas más en su país de origen, mientras que las otras dos motorizaciones se conocerán más adelante.

Los primeros detalles del modelo que utiliza la renovada generación de la plataforma multienergía de KIA y basa su diseño en el conceptual HabaNiro los puedes leer aquí en nuestra nota de presentación.

Kia Niro HEV: las dimensiones

La nueva generación utiliza una plataforma modular que le permite crecer en todas sus dimensiones, para ser más grande y habitable que antes.

  • Largo: 4,420 mm (+65 mm)
  • Ancho: 1,825 mm (+20 mm)
  • Alto. 1,545 mm (+10 mm)
  • Dist. ejes: 2,720 mm (+20 mm)

KIA indica que pese al aumento de tamaño, el coeficiente aerodinámico se mantiene en 0.29.

La capacidad de carga aumentó desde los 410 a los 451 litros (VDA), pero la marca indica que también aumentó en espacio disponible en las plazas posteriores. Todo esto se explica porque la batería de 12v fue movida desde la cajuela a una posición debajo de los asientos traseros, donde ya está puesta la batería principal del sistema híbrido.

KIA Niro HEV: la mecánica

El Niro híbrido autorrecargable mantiene bajo el cofre el motor atmosférico de cuatro cilindros 1.6 litros anterior, que genera 105 Hp y 106 lb-pie de par, y que se asocia a una mecánica eléctrica compacta de 32 kilovatios (43 Hp). El sistema en total ofrece 139 caballos de fuerza.

La batería de alto voltaje tiene 1.56 kWh de capacidad, y el mayor cambio es la introducción de una nueva caja automática reacondicionada de seis velocidades y doble embrague, que según la marca es más ligera y consigue una mayor eficiencia. De hecho, indica que según el ciclo de medición en Corea del Sur, ofrece 20.8 km/litro en ciclo mixto.

Otra de las novedades es la incorporación de un modo de conducción Zona verde (Green Zone) que apaga automáticamente el motor de combustión cuando el sistema de navegación detecta una zona verde. El conductor también puede configurar manualmente distintas zonas verdes para funcionar únicamente con energía eléctrica.

La marca indica que el nuevo Niro HEV cuenta con nuevos sistemas de suspensión y dirección para brindar una conducción más cómoda, añade una mayor cantidad de material aislante y suma todas las nuevas tecnologías disponibles en otros SUV de la marca, como relojes digitales de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 10.25", conectividad inalámbrica a teléfonos, cargador por inducción y una serie de asistencias a la condución en el paquete DriveWise. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5