Vende tu auto
Autos ecológicos

KIA construirá una planta para fabricar vehículos eléctricos de aplicaciones comerciales

Se ubicará en Hwaseong, Corea del Sur y la edificación se iniciará en el primer semestre de 2023.

KIA construirá una planta para fabricar vehículos eléctricos de aplicaciones comerciales

KIA confirmó la instalación de una fábrica totalmente nueva dedicada exclusivamente a producir vehículos eléctricos para aplicaciones comerciales, que se ubicará dentro del sitio de fabricación existente en Hwaseong (Corea del Sur). La construcción se iniciará en el primer semestre de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en la segunda mitad de 2025.

Inicialmente, la planta podrá construir 100,000 vehículos eléctricos con la capacidad de aumentar la producción a 150,000 unidades anuales.

“Esta instalación dedicada es uno de los principales pilares de nuestra estrategia Plan S, ya que KIA busca reclamar la primera posición en el mercado mundial de PBV”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “Inicialmente exploraremos nuevos mercados con modelos eléctricos derivados, luego expandiremos gradualmente nuestra presencia en los mercados globales con modelos con tecnologías de conducción autónoma”.

La nueva planta contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. El sitio también está equipado con pintura limpia e instalaciones de ahorro de energía para minimizar aún más los impactos ambientales. Todo este ecosistema inteligente es denominado E-FOREST.

El primer vehículo eléctrico se basará en la plataforma eS, desarrollada explícitamente para este fin. La nueva plataforma puede acomodar de manera flexible varios tamaños de modelos de trabajo. Tras el lanzamiento del modelo con nombre en código SW, KIA se diversificará hacia modelos micro no tripulados, de logística general, alimentos frescos, de varios asientos y PBV grandes que se pueden usar como oficinas móviles o tiendas.

Como parte del Plan S, KIA aspira a convertirse en líder de vehículos eléctricos para 2030. Hyundai Motor Group, que incluye a KIA, Hyundai y Genesis, tiene como objetivo vender 3.23 millones de vehículos eléctricos anuales para ese año, con el objetivo de representar el 12% del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Marcelo Palomino recomienda