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Conoce el plan eléctrico de KIA para 2030

La marca surcoreana quiere que el 52% de sus ventas para ese año sean de autos 100% eléctricos.

Conoce el plan eléctrico de KIA para 2030

Hace unos días te mostrábamos cuál era el plan estratégico para Hyundai para esta década, y ahora es el turno de su marca hermana, KIA Motors, la que ha develado una actualización de su denominado Plan S, y que tiene como finalidad "proveer de soluciones de movilidad sustentables".

La parte medular del plan indica que se acelerará la transformación tecnológica con el objetivo de comercializar cuatro millones de unidades en todo el mundo para 2030 (de las 3.15 milliones de unidades proyectadas para 2022), de las cuales 1.2 millones serán de vehículos eléctricos de batería (BEV) y dos millones serán modelos "eco-friendly" (entendemos por eso versiones híbridas).

La marca estima que sus vehículos ecológicos representarán más del 50% de sus ventas en 2030, un alza significativa respecto del 17% que significarán a fines de este año (160 mil unidades). Mercados como Europa, China, estados Unidos y Corea aportarán con más del 80% de las ventas de vehículos BEV.

Para lograr este objetivo, desde 2023 la marca lanzará al mercado dos nuevos modelos 100% eléctricos por año, siendo el KIA EV9 el primero de ellos, para tener un total de 14 modelos eléctricos en 2027.

Esta cifra representa un cambio respecto del plan original presentado en 2020, en el cual la marca estimaba tener sólo 11 modelos eléctricos. Y es que la marca decidió sumar a su gama un modelo entreda de gama y dos camionetas eléctricas, "una pickup eléctrica dedicada y un modelo estratégico para los mercados emergentes". 

KIA también anunció el establecimiento de una empresa propia proveedora de baterías, ya que estima que la demanda subirá de 13 GWh a 119 GWh para 2030, y la mejora en la densidad de sus baterías en un 50%. 

Por último, la marca también quiere expandir las tecnología de conectividad y de conducción autónoma a todos sus modelos. Y a partir de 2025, todos los nuevos vehículos KIA estarán equipados con funciones de auto conectado líderes en su clase, con disponibilidad de actualización de software OTA. Un año más tarde, todos los modelos nuevos lanzados en los principales mercados estarán disponibles con tecnología de conducción autónoma AutoMode, y se espera que la tasa de adopción supere el 80%.

KIA ha estado experimentando una transformación a gran escala, que ha incluido cambios en la visión corporativa, el logo, el producto y el diseño, y la estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos de negocio. Nos centraremos aún más en el cliente en nuestro enfoque y buscaremos una transformación dinámica mientras mantenemos operaciones comerciales sólidas”, indicó el CEO y presidente de Kia, Ho Sung Song.

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