Hace sólo unas semanas se presentó en sociedad el Smart #1, el primero de los nuevos modelos de la marca, desarrollado ahora por el joint venture entre el Grupo Mercedes y Geely.
El primero de los nuevos Smart se develó en formato SUV y con una mecánica 100% eléctrica, fue diseñado en Alemania y construido en China utilizando la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) del conglomerado asiático.
El Smart #1 mide 4.27 metros de largo y tiene 2.75 metros entre ejes. Bajo el piso se instala una batería de litio de 66 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 200 kW (268 Hp) y 231 lb-pie de par. La marca homologa entre 420 y 440 km en ciclo de medición WLTP, y puede recargar en casa en unas 7 horas, y en un wallbox de 22 kW en unas tres horas y media.
Cuenta con una pantalla dual para clúster e infoentretenimiento, iluminación ambiental, actualizaciones OTA y un amplio paquete de asistencias a la conducción.
Gracias a su diseño y estas características, sumado a precios muy accesibles que van de los 190 mil a 230 mil yuanes (entre 29 mil y 35 mil dólares), es que Smart consiguió más de 10 mil reservas en sólo 24 horas, tras abrir preventa digital en su web.
El Smart #1 se comercializará inicialmente en China, pero tiene proyectado llegar a Europa en 2023.