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Prueba de Manejo

Chevrolet S10 Max a prueba, cuando el trabajo se vuelve diversión

Una evolución que pone de manifiesto el legado histórico de una pick-up a la que siempre le gustó trabajar y, que ahora, también tiene intenciones de divertirse.

Chevrolet S10 Max a prueba, cuando el trabajo se vuelve diversión

Históricamente, las pick-ups de Chevrolet siempre han dado muestra de una ética de trabajo intachable. Hay muy pocas cosas que no puedan hacer por nosotros, guardando toda proporción entre las capacidades de una gama que, a partir de las luces verdes del semáforo epidemiológico, ha comenzado a mostrarnos las evoluciones de las afamadas, Chevrolet Cheyenne, Silverado, S10 y próximamente, GMC Sierra.

Chevrolet S10 Max: Nuevo origen, nuevas capacidades

En el pasado quedaron esos días en los que la Chevrolet S10 provenía del Brasil, por lo que uno de los principales cambios es su nueva ascendencia asiática revelada en algunos rasgos muy sutiles que no niegan su parentesco con la Maxus T60. A partir de ahí, esta pick-up compacta llega proponiendo tres tipos de carrocería:

  • Chasis+cabina
  • Cabina regular
  • Cabina doble

De la anteriores, Chevrolet México nos dio la premisa de la versión S10 Max doble cabina, "accesorizada", ¿esto qué quiere decir? Muy sencillo. Además de las novedades estéticas donde destaca el nuevo diseño de parrilla, faros ajustables, defensas al color de la carrocería, rines de 16", ganchos de amarre en los costados y un recubrimiento anticorrosivo para la batea, también incorpora:

  • Barra antivuelco con detalles en corte láser
  • Luces auxiliares LED
  • Estribos laterales

Con la presencia de este paquete de accesorios (hay más disponibles en el catálogo de la marca), el aspecto de la nueva Chevrolet S10 Max se enriquece hasta donde las necesidades -o el bolsillo- lo permitan. La consecuencia será que tendremos una pick-up más personalizada pero muy trabajadora. Y es que, si bien las ayudas extra que facilitan los accesorios en las labores de acceso al vehículo, aseguramiento o almacenaje de carga, sí extrañamos un mejor acceso a la batea pues los estribos (de serie) simulados en la defensa trasera pueden llegar a ser insuficientes; de ahí en más, Chevrolet S10 Max está lista para ir a trabajar o divertirse a donde sea.

Chevrolet S10 Max: El habitáculo, una buena oficina

Para aquellos(as) que les guste comenzar sus días postrando frases como: "la oficina de hoy", les platico que el habitáculo de la Chevrolet S10 Max hace gran honor a la frase. Aquella cabina aburrida y "básica" ha quedado en el pasado con la presencia de componentes modernos y bien pensados en colaborar con el usuario y sus jornadas en el campo, construcción, negocio propio, mudanza y/o días de off road.

Claro que hablamos de una versión tope y mucho de lo que vemos aquí no se encuentra disponible en las versiones de entrada por obvias razones de costos, sin embargo, la intención es acercarla a lo que proponen algunas de sus rivales en temas de amenidades, donde Chevrolet S10 comenzaba ya a flaquear con respecto a Toyota Hilux o Nissan Frontier.

Así que, dentro de un ambiente donde predominan los materiales ásperos y rígidos pero de muy buen ensamble y a favor de la durabilidad, pues a pesar de todo el equipamiento sigue siendo un vehículo de trabajo; encontramos una correcta posición de manejo, buen acompañamiento de la columna de dirección con respecto a la posición, excelente visibilidad y amenidades como:

  • Botón de encendido
  • Aire acondicionado
  • Pantalla de 8 pulgadas con vinculación para smart phone
  • Columna de dirección ajustable (sólo en profundidad)
  • Puertos de carga USB
  • Asientos en vinipiel
  • Detalles plateados que simulan aluminio.

Chevrolet S10 Max: Divertida y trabajadora

Como producto tope de gama, siempre esperamos que las prestaciones sean las mejores que el resto de la familia. Visual y funcionalmente hemos visto que Chevrolet S10 Max cumple idealmente con lo anterior, y en temas motrices no es la excepción.

Un nuevo motor 2.0 litros turbocargado otorga a la S10 Max nuevo alcances mediante un sistema de inyección directa de combustible y una distribución variable de válvulas. Este bloque se acopla a una transmisión manual de seis velocidades, tracción 4x4 con bloqueo de diferencial electrónico; responde también a los mandos de una perilla selectora ubicada en la consola donde podemos elegir la configuración de la tracción (4 high, 4 low y 2 high). El conjunto genera 218 Hp y 258 Lb-pie de torque listos en todo momento para jalar, cargar o escalar, tareas donde también se destacan las asistencias electrónicas como los modos de manejo Normal, Eco y Pro.

Con lo anterior, Chevrolet S10 Max destaca no solo por la capacidad de desempeñarse como eficiente trabajadora, sino por mantener una calidad de marcha sobresaliente a pesar de estar al máximo de sus capacidades de carga o arrastre (hasta 1,010 kg). Tanto la dirección electro-asistida como las distintas configuraciones de la tracción 4x4 se complementan a favor del buen manejo y sobre todo del control de la unidad. Detalle que se beneficia aún más con el control electrónico de estabilidad y el asistente de descenso de pendientes en caso de ser necesario.

Cuando la S10 deja el trabajo y toma una faceta más divertida, las cosas son un poco distintas, pues nos acerca mucho a lo que puede hacer un vehículo destinado netamente al off road, destacando tanto por actitud como por capacidades. Sin la presión de romper alguna carga valiosa, podemos enfrentar sin miramientos a la tierra, lodo, charcos, pendientes o rocas. Las asistencias electrónicas contribuyen a la diversión que implica un día en el campo familiar o con amigos. Luego, la S10 puede llevarnos plácidamente a casa como si nada hubiera pasado.

En pocas palabras, Chevrolet S10 Max nos presenta una excelente opción para entrar al adictivo mundo del off road sin descuidar las obligaciones laborales que te he contado, aderezándola con un buen abanico de opciones para personalizarla de acuerdo a nuestro gusto o necedidades. La renovación de esta pick-up incluye novedad, versatilidad, capacidad y diversión; en todas cumple cabalmente.

Chevrolet S10 Max: Precio

  • Chasis Cabina 4x2: $379,900 pesos

  • Cabina Regular 2.4 L 4x4: $405,900 pesos

  • Crew Cab 2.4 L 4x2: $439,900 pesos

  • Crew Cab 2.0 L Turbo 4x4: $599,900 pesos (unidad probada)

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