Vende tu auto
Novedades

Nueva Chevrolet S10 verá la luz en octubre

Conoce los detalles con los que contaría la próxima generación de la afamada pick-up.

Nueva Chevrolet S10 verá la luz en octubre

Con más de 25 años de presencia en el mercado, la Chevrolet S10 ya se convirtió en un ícono entre las camionetas medianas siendo además la punta de lanza de la firma del Moño en el segmento.

Nueva Chevrolet S10: ¿Qué se sabe?

Chevrolet Colorado presentada en el SEMA 2019. ¿Será así la nueva S10?

Antes de mencionar las últimas novedades acerca de la nueva generación de la S10, vale recordar que en Brasil se encuentra la única planta de General Motors que produce a la camioneta por fuera de Estados Unidos. Con sede en São José dos Campos, la fábrica está próxima a recibir una inversión millonaria, ya que GM planea producir allí no solo la nueva S10, sino también al flamante Trailblazer.

En cuanto a la próxima S10, el medio estadounidense GM Authority señala que General Motors tiene pensado unificarla con la Chevrolet Colorado, pick-up que se produce en Estados Unidos.

En el corto plazo, tanto la S10 como la Colorado no solo se fabricarían a partir de una misma base (la GTM31XX-2, una evolución de la que utilizan actualmente), sino que compartirían diseño exterior e interior y equipamiento, aspectos en los que hoy son muy distintas. ¿El objetivo? Reducir costos y simplificar la cadena productiva de la marca a nivel mundial.

Nueva Chevrolet S10: Lanzamiento

Si bien la idea sería minimizar las variantes entre una camioneta y otra, seguirían manteniendo algunos aspectos específicos para cada mercado en el que se comercializarían. Por ejemplo, el motor que se ofrecería en la Colorado para América del Norte sería un 2.7L Turbo a gasolina , mientras que la nueva Chevrolet S10 podría utilizar el 2.8L TurboDiésel.

Por el momento, se desconoce si la S10 mantendrá o no sus distintas versiones, además de mayores detalles sobre su interior, equipamiento y seguridad.

La nueva Chevrolet S10 se lanzaría a nivel mundial en octubre de este año, mientras que en Brasil se estrenaría hacia 2023, año en el que también. Es muy probable que a México llegue procedente de EE.UU.

Juan Manuel Cardozo recomienda