El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos publicó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas a distintos modelos, entre ellos toda la gama de modelos de Volvo, destacando el Top Safety Pick+ obtenido por el segundo vehículo 100% eléctrico, el C40 Recharge.
Al ser productos semejantes en construcción, el C40 Recharge compartió varias de las pruebas ya realizadas al primer eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge Pure electric, obteniendo ambos las siguientes calificaciones:
Resistencia al choque
- Pequeña superposición delantera - lado del conductor: BUENO
- Pequeña superposición delantera - lado del pasajero: BUENO
- Superposición frontal moderada: BUENO
- Choque de costado: BUENO
- Resistente del techo: BUENO
- Cabeceras y asientos: BUENO
Prevención y mitigación de accidentes
- Faros: BUENO
- Prevención de colisiones frontales - vehículo a vehículo: Superior
- Prevención de colisiones frontales - vehículo a peatón: Avanzado
- Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil: Aceptable
"A medida que Volvo continúa el recorrido hacia la electrificación, la seguridad continúa siendo el corazón de todo lo que hacemos", afirmó Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. "El C40 Recharge que gana el prestigioso premio IIHS Top Safety Pick Plus reafirma que no importa cómo lo utilice, siempre será seguro".
Con el Top Safety Pick+ obtenido por el C40 Recharge, Volvo continúa estableciendo el punto de referencia para los sistemas de seguridad a toda su gama de modelos, con la máxima evaluación desde el S60 hasta el XC90.
Volvo C40 Recharge, test de choque