Volvo ha dado a conocer un programa de red pública de carga de vehículos eléctricos en las cafeterías de Starbucks en Estados Unidos.
A partir del verano de 2022, Volvo inicia el plan de instalar 60 cargadores rápidos ChargePoint en hasta 15 ubicaciones de Starbucks a lo largo de una ruta de 2,000 kilómetros, desde Denver hasta la sede de la compañía de café en Seattle.
Este proyecto contempla una ubicación de carga aproximadamente cada 160 kilómetros, dentro del alcance de la batería de la mayoría de los vehículos eléctricos.
Sin duda, este esfuerzo podría hacer que cargar los auto eléctricos puros de Volvo sea tan fácil como ir a Starbucks.
Considerando que los cargadores rápidos de ChargePoint pueden recargar el Volvo C40 Recharge, por ejemplo, de un 20 por ciento a un 90 por ciento de carga en unos 40 minutos, los conductores y sus pasajeros pueden esperar en el interior de la cafetería.
A la vez, los conductores de los modelos Volvo Recharge con Google incorporado pueden usar la aplicación ChargePoint, mientras que otros conductores pueden usar la aplicación para teléfonos celulares ChargePoint, para encontrar y acceder a las estaciones de carga ChargePoint en las ubicaciones de Starbucks participantes.
Aunque todos los conductores de vehículos eléctricos pueden utilizar estas estaciones pagando una tarifa, quienes tengan un Volvo obtienen el beneficio adicional de tener acceso a estas estaciones sin cargo o con tarifas preferenciales.
Se espera que las instalaciones de carga estén completas para fines de 2022, brindando a los conductores de vehículos eléctricos que viajan entre las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico una serie de lugares familiares, confiables, limpios y seguros para recargar la batería.
Así como Volvo Cars planea ser una marca de autos eléctricos para 2030, Starbucks aspira a liderar la industria minorista en soluciones de descarbonización, incluida la carga de vehículos eléctricos y la disponibilidad de energía solar en el sitio en las tiendas y en ubicaciones adyacentes.